Fallece Mino Raiola, uno de los agentes más poderosos del fútbol mundial

Raiola, en agosto del 2010. FOTO: AP.

El representante, considerado uno de los más destacados a nivel universal, dejó de existir este sábado, tras no poder recuperarse de unas graves dolencias pulmonares. Destacó por tener como clientes a figuras como Erling Haaland, Marco Verrati y Paul Pogba.



Una triste noticia golpeó al fútbol este sábado. Mino Raiola, uno de los agentes más poderosos del fútbol mundial, falleció durante esta jornada. El representante no pudo recuperarse de sus graves dolencias pulmonares y, finalmente, murió en el hospital San Raffaele de Milán, donde se encontraba internado.

“Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión”, señaló la familia del jugador, mediante redes sociales.

El agente nacido en 1967 fue uno de los más importantes de la historia, luciéndose con sus gestiones en el balompié a lo largo del mundo. En 2016 y 2022, se quedó con el galardón del mejor representante del año y, popularmente, se le conoció como el “Rey del Mercado del Fútbol”, debido a sus gestiones.

Raiola es conocido internacionalmente por sus cualidades para completar transacciones destacadas en el deporte rey. Una de ellas, por ejemplo, fue la llegada de Paul Pogba al Manchester United, tras su paso por la Juventus. La operación registró una operación récord, con 105 millones de euros.

Entre sus fichajes, además, resaltaron el de Dennis Bergkamp al Inter de Milán, entre otros arribos de jugadores holandeses al fútbol italiano. Erling Haaland fue uno de sus futbolistas más importantes, con un alto valor de mercado que estuvo cerca de los 150 millones de euros.

De acuerdo a información entregada por Forbes, el italiano logró asegurarle 721 millones de euros en contratos a sus representados, ganando cerca de 72 millones en comisiones. Entre sus clientes, además, destacaron futbolistas como Mario Balotelli, Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.