Federer llora al recordar a fallecido entrenador: "Imagino que no quería que desaprovechara mi talento"

Roger Federer

El tenista suizo revela que tras la muerte de Peter Carter, el entrenador de su primera etapa, comenzó a entrenar más duro.



Roger Federer es un ejemplo no solo por las condiciones tenísticas que lo convirtieron en uno de los mejores exponentes de la historia del deporte blanco. También lo es por su personalidad, alejada de escándalos y, por esa razón, inspiradora para miles de personas.

En ese contexto se explica que el suizo haya dejado fluir sus emociones en una entrevista que concedió a CNN. Especialmente cuando recordó a Peter Carter, el entrenador que guió sus primeros pasos en el tenis y que falleció en un accidente automovilístico en 2002, poco antes de Fed-Ex comenzara a dominar el circuito.

"Peter fue una persona muy importante en mi vida y puedo decir que gran parte de mi técnica se la debo a él", manifiesta. Y agrega: "Espero que estuviera orgulloso de ver todo lo que logré. Le sigo echando mucho de menos. Nunca me había roto de esta forma". Luego, visiblemente emocionado, insiste: "imaginé que él no quería que desaprovechara mi talento y cuando falleció, eso produjo como una especie de despertar en mí y comencé a entrenarme muy duro", reconoce.

[embed]https://twitter.com/TenisZoneOk/status/1082283960657498112[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.