Fernández Vial lleva a Lautaro de Buin hasta la Conmebol

Fernández Vial, enfrentando a Lautaro de Buin. Foto: AGENCIAUNO

El equipo de la Octava Región denunció la situación del equipo capitalino, el que es acusado de incumplir con los requisitos para participar en el pasado torneo de Segunda División, en el que obtuvo el título.



A dos días del Consejo de Presidentes, en el que se revisará la situación de Lautaro de Buin, que no aparecía en los registros de la CMF al iniciar el torneo de Segunda División 2020, Fernández Vial (subcampeón tras el equipo aludido) llevó el caso de los capitalinos a la Conmebol, a través de una carta dirigida a Julio Lansac, oficial de integridad y responsable de licencias del organismo sudamericano.

“Junto con saludar y esperando que se encuentre bien, envío esta carta con la finalidad que pueda tener conocimiento de la grave situación que afecta la institucionalidad de futbol chileno a raíz de irregularidades en el cumplimiento de los requisitos y consecuente obtención del Licenciamiento de Clubes”, parte señalando la misiva firmada por el timonel vialino Ángelo Castiglione.

“Es del caso, que hemos iniciado gestiones administrativas y jurídicas dentro de la ANFP para obtener un pronunciamiento respecto la viciada participación en la temporada 2020 y 2021 del club Lautaro Buin S.A.D.P. recientemente ascendido a Primera B, sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuesta ante esta grave situación, razón por la cual nos dirigimos a usted, con el especial convencimiento de que por el intermedio del ente rector del fútbol sudamericano podemos recibir un pronunciamiento coherente ante las irregularidades denunciadas”, añade.

La gestión del equipo de la Octava Región no es la única, ya que anteriormente enviaron una carta al timonel de la ANFP, Pablo Milad, a quien se le exigió el cumplimiento de nueve puntos, entre ellos la suspensión del cuadro del Maipo y la aprobación del ingreso a la Primera B del conjunto del Almirante.

En un comienzo, el Consejo de Presidentes se iba a llevar a cabo mañana. Sin embargo, fue pospuesto para el viernes, a las 12.00, con la finalidad de reunir antecedentes de diversos clubes para analizar su situación y fijar posiciones al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.