Flamengo y Colo Colo solidarizan con Arturo Vidal por la muerte de su padre en el Club Hípico

Flamengo solidarizó con Arturo Vidal por la muerte de su padre.

La institución brasileña y el club que lo formó expresaron sus condolencias al volante chileno en sus redes sociales, tras el fallecimiento de su progenitor -Erasmo- por un paro cardiorrespitario.



La muerte del padre de Arturo Vidal, Erasmo Vidal, no ha dejado indiferente a quienes rodean al talentoso volante nacional. De hecho, uno de los primeros en reaccionar fue el club en el cual milita: Flamengo.

El Fla utilizó sus redes sociales para expresar toda su solidaridad con el seleccionado chileno y le mandaron todo su apoyo en estos duros momentos. “El Club de Regatas de Flamengo lamenta el fallecimiento de Erasmo Vidal, papá de nuestro atleta Arturo Vidal. Le deseamos fuerza en este momento difícil y seguimos juntos”, fue el mensaje entregado por el gigante carioca.

Pero este no fue el único saludo que recibió el bicampeón de América. Colo Colo, el club que lo formó, también expresó su apoyo y posteó: “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a Arturo Vidal, su familia, amigos y cercanos por el lamentable fallecimiento de su padre, don Erasmo Vidal. La familia colocolina está contigo en este difícil momento Arturo”.

Saludos que llegan solo minutos después de que fuera confirmada la trágica noticia. La cual en sus primeras informaciones dan cuenta de que el progenitor del futbolista se encontraba en el Club Hípico, la mañana de este lunes, cuando sufrió una descompensación.

Luego, pese a ser atendido por los equipos de emergencia del hipódromo y la llegada del servicio de urgencia, no lograron estabilizarlo y se produjo el deceso. “Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, don Erasmo falleció”, dice el comunicado oficial del centro ubicado en Blanco Encalada.

¿Qué hacia allí? Según el el preparador de caballos y amigo del futbolista, Sergio Ida, quien conversó con CHV, don Erasmo “llegaba todas las mañanas acá, con un par de amigos de Arturo, y se preocupaban de que los caballos galoparan. Los días de carrera siempre estaban hablando con los jinetes, eso era más o menos lo que Arturo le encargaba para mantenerlo ocupado y apoyarlo”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.