Franco Di Santo promete volver a La Florida: "A Audax le debo un año de mi carrera"

Franco Di Santo

Foto: EFE.

El argentino, ahora en Rayo Vallecano de España, agradeció al equipo itálico por la posibilidad de jugar en Primera y de llegar a Chelsea.




El argentino Franco Di Santo no olvida a Audax Italiano, el equipo con el que debutó en el fútbol profesional. El delantero jugó entre 2006 y 2007 en el club de La Florida. Fueron 71 partidos y 16 goles en un equipo itálico que mostró su mejor versión en esas temporadas.

En entrevista con EFE, Di Santo, quien ahora disputa su primera temporada en el fútbol español con Rayo Vallecano, admitió que está en deuda con Audax. "Tengo sensaciones encontradas porque no jugué nunca en Argentina, pero al mismo tiempo le debo mucho a Audax que fue el equipo que me dio la oportunidad de estar en Primera y luego ir al Chelsea. Me encantaría jugar en Argentina, pero a Chile tengo que volver. Soy una persona agradecida en la vida, mis padres me han enseñado así, y a Audax le debo un año de carrera", expresó.

Tras su paso por Audax, el trasandino jugó en Chelsea (2008/2009), Wigan (2010-2013), Werder Bremen (2013-2015) y Schalke 04 (2015-2019). Así recordó cuando llegó a Inglaterra: "Cuando llegué al Chelsea, de un equipo humilde chileno, fue un cambio brusco, pero me adapté bastante bien. Compartí vestuario con Drogba, Anelka, Ballack, Deco, Shevchenko, Cech, Carvalho, Belleti..fue el mejor Chelsea en cuanto a nombres". Sobre su adaptación en el camarín blue, dijo: "La humildad de los grandes, eso es lo que más me impactó. Me preguntaban cuál era mi equipo, yo les decía el Audax chileno, y aunque no lo conocían me trataban de igual a igual. Lo que más rescaté, aparte de la calidad, fue la humildad, de estar siempre conmigo y ayudar. El capitán John Terry siempre estaba detrás de cada detalle y me preguntaba si necesitaba esto, lo otro, algo de la casa...".

Comenta