Gabriel Costa guía el triunfo albo sobre Barnechea

Gabriel Costa

Con triplete del uruguayo nacionalizado peruano, Colo Colo se impone por 3-0 ante los huaicocheros en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.



Colo Colo 3-0 Barnechea

Colo Colo: D. Melo; F. Campos, M. Zaldivia, J. M. Insaurralde (76', J. Barroso), R. de la Fuente; C. Carmona, G. Suazo; G. Costa, C. Villanueva (86', B. Provoste), M. Bolados (72', I. Morales); A. Vilches. DT: M. Salas.

Barnechea: R. Moewes; H. Sanhueza, F. Tapia, H. Cavero, N. Ortiz; J. Díaz, C. Rencoret (69', R. Reyes), M. Arguinarena (39', R. Rivera), M. Briceño; Ó. Belinetz (74', A. Luttecke), B. Oyarzo. DT: H. Peña.

Goles: 1-0, 34', Costa, con un sombrero sobre Moewes tras asistencia de Suazo; 2-0, 56', Costa, mediante lanzamiento penal; 3-0, 71', Costa, tras pase de Carmona.

Árbitro: Julio Bascuñán. Amonestó a Insaurralde y Villanueva (C); Rivera, Tapia, Ortiz y Briceño (B).

Estadio Monumental. Asistieron 19.212 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Colo Colo necesitaba despejar todas las dudas que dejó en la fase anterior ante Puerto Montt. Para ello, lograr una ventaja sobre Barnechea, en el primer encuentro de la llave, sería fundamental. Y así fue. La escuadra que adiestra Mario Salas no tuvo complicaciones para imponerse en casa gracias a la dulce noche del más de una vez cuestionado Gabriel Costa.

Eso sí, la tarea, en un principio, se notó complicada. El portero Moewes fue el responsable de que el marcador no se moviera en los primeros minutos del cotejo. El alemán estuvo sólido para ahogarle el gol a Vilches, quien tuvo dos chances para abrir la cuenta. Una de distancia y la otra en la entrada del área chica. Ambas sin éxito.

Hasta que, gracias a una habilitación de Gabriel Suazo, comenzó el show del hombre de la jornada. El zurdo vio picar por el carril izquierdo a Costa, quien cuchareó la pelota sobre Moewes y desató los festejos en el Monumental. Un golazo como premio al amplio dominio del Cacique sobre el cuadro de la Primera B.

La visita, en tanto, no se vio cómoda en ningún momento en el césped de Macul. Cada vez que intentó salir jugando, la presión de los locales los obligó al error.

Belinetz, el referente de área de los huaicocheros, tuvo en sus pies la posibilidad del empate. En los 42', recibió un balón filtrado y superó en carrera a Zaldivia, pero su remate se estrelló en el travesaño cuando todos los presentes miraban la acción en silencio.

Un discutible penal de Tapia sobre Insaurralde le permitió a Costa poner el 2-0. Pero el uruguayo nacionalizado peruano tendría algo más que decir y, luego de un pase de lujo de Carmona, marcó su tercero personal en dudosa posición.

El ex Sporting Cristal demostró que puede ser una alternativa para solucionar la falta de gol que genera la ausencia de Esteban Paredes. Se lo toma como una revancha ante su público, que en más de una ocasión lo abucheó por su mal rendimiento. Ahora, el equipo del Comandante piensa en la revancha a disputarse el domingo en el Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.