Gabriel Kehr es absuelto de homicidio culposo

GABRIEL KEHR

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco consideró que el campeón nacional de lanzamiento de martillo, protagonista de una riña en 2016, solo fue autor del delito de lesiones graves.



En la madrugada del 2 de octubre de 2016, el ingeniero José Luis Garrido falleció luego de una pelea callejera a la salida de la discoteca Costa 21, en Temuco, situación en la que estuvo involucrado Gabriel Kehr, campeón juvenil de lanzamiento de martillo y una de las promesas del deporte chileno. Durante la tarde de este viernes 10, casi dos años y medios después de ocurridos los trágicos hechos, el Tribunal en lo Penal de la capital de La Araucanía absolvió al atleta de homicidio culposo y lo consideró culpable de lesiones graves.

La corte estimó que la intervención de Kehr no habría sido la causa de la muerte de Garrido, quien se golpeó la cabeza en el piso debido a una caída.

Con esto, Kehr podría enfrentar una sentencia de hasta tres años y un día de presidio menor en su grado medio. Inicialmente, el caso había sido caratulado de homicidio simple, pero fue recaratulado en un par de ocasiones.

Durante todo el proceso, Kehr ha estado sometido a diversas medidas cautelares, pero ha podido continuar su carrera deportiva. Así, en la última versión del Torneo Orlando Guaita, lanzó 77,24 metros, con lo que, aparte de ganar la medalla de oro, batió el récord de la especialidad en este certamen internacional.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/la-manana-fue-kehr-sepulveda/604038/

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/recalifican-la-causa-kehr/33907/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.