Gabriel Suazo celebra su título con el Toulouse: “Es un privilegio; estoy muy feliz por este tremendo triunfo”

Gabriel Suazo celebra su título con el Toulouse: “Es un privilegio; estoy muy feliz por este tremendo triunfo”
Gabriel Suazo festeja la Copa de Francia. Foto: Instagram.

El jugador chileno destacó la obtención de su primera corona en menos de cuatro meses en Francia. "Es un sueño para mí jugar en Europa. Venía con la ilusión de poder representar de buena forma a mi país", agregó el formado en Colo Colo.



Un día que seguramente jamás olvidará. Así se puede definir lo vivido este sábado por Gabriel Suazo, luego de conseguir el título de la Copa de Francia con el Toulouse tras golear en la Final del certamen al Nantes por un expresivo 5-1.

El jugador chileno arribó en enero al club violeta procedente de Colo Colo, y en poco más de tres meses en Europa ya logró levantar un trofeo inédito para los futbolistas nacionales, convirtiéndose en un inamovible en el esquema del entrenador Philippe Montanier.

Por lo anterior, no extrañó que este sábado iniciara el cotejo ante el Nantes, disputando todo el partido, e incluso siendo clave en la conquista de la tercera diana de su elenco, al asistir al delantero Thijs Dallinga.

Una vez culminado el compromiso, el también lateral izquierdo de La Roja utilizó sus redes sociales para expresar su alegría por el logro obtenido.

En concreto, Suazo publicó una imagen con la medalla que recibió por el título y otra en donde posa junto a la copa de campeón con la frase “Lo hermosa que estás”, en ambas ataviado con la bandera chilena.

Gabriel Suazo junto al trofeo de la Copa de Francia. Foto: @gabrielalonso11/Instagram.

“Es un sueño”

Tras el encuentro, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el nacional destacó la obtención del trofeo, expresando que “llevo tres meses y medio solamente en el club y ya conseguí un título que para mí es muy importante”.

Asimismo, recalcó que siempre tuvo como sueño llegar al viejo continente: “Siempre lo he dicho; es un sueño para mí jugar en Europa. Venía con la ilusión de poder representar de buena forma a mi país, de poder representar de buena forma todo lo que he conseguido también en Chile, en Colo Colo”, agregó.

Finalmente, Suazo dijo sentirse honrado y orgulloso por integrar el grupo de nacionales que ha obtenido títulos en el exterior: “Como lo han hecho tantos años muchos chilenos en Europa como (Arturo) Vidal, Alexis (Sánchez), (Claudio), Bravo, (Gary) Medel y muchos más, estar en esa posición es un privilegio y estoy muy feliz por este tremendo triunfo”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.