Gabriel Suazo va por su primer título en Europa: el Toulouse jugará la final de la Copa de Francia

Gabriel Suazo fue titular en la clasificación del Toulouse a la final. FOTO: Toulouse FC

El seleccionado nacional fue titular en la victoria de los violetas por 2-1 sobre el Annecy, verdugo del Olympique de Marsella, accediendo por segunda vez en su historia a la definición por el título, que será contra el Nantes.



Con solo algunos meses de haber arribado a una de las cinco grandes ligas de Europa, Gabriel Suazo tiene en el horizonte próximo la ocasión ideal para sumar su primer título en el Viejo Continente. El Toulouse clasificó para la final de la Copa de Francia en su edición 2022-2023. Por el duelo único de semifinales, el elenco violeta superó este jueves por 2-1 al Annecy.

En el papel, el equipo del seleccionado chileno tenía el mote de favorito, considerando la diferencia de categoría entre uno y otro. El rival pertenece a la Ligue 2, la segunda división gala, sin embargo dio el golpe al sacar de carrera al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en cuartos de final, en definición a penales, nada menos que en el Stade Velodrome, la casa del cuadro más popular de Francia.

Suazo ya se ganó un puesto como titular en el equipo que dirige Philippe Montanier, lo que se refrendó este jueves, siendo el lateral izquierdo en la línea de cuatro del Toulouse, que comenzó ganando el encuentro. En los 36 minutos, el marroquí Zakaria Aboukhlal abrió la cuenta. Sin embargo, en el tiempo añadido del primer lapso, el Annecy llegó al empate mediante un lanzamiento penal convertido por Alexy Bosetti. Los primeros 45′ terminaron con una posesión del 63% en favor de los violetas.

Hacia el complemento, los números fueron reflejando una mayor paridad. En la recta final, el Toulouse encontró el 2-1 gracias a Farés Chaibi en los 85′. El triunfo estaba a la mano. Incluso, el DT Montanier hizo tres cambios simultáneos después del gol. En los descuentos, el local llegó al empate, sin embargo se determina la posición de adelanto del anotador, con lo cual el tanto se anuló. Susto para la visita.

Aguantaron y avanzaron hacia la definición por el título. Su rival será el Nantes, que eliminó en la otra llave al Olympique de Lyon por 1-0. El duelo se disputará el próximo 29 de abril, en el Stade de France.

Esta es la segunda vez que el club jugará por la corona de la Copa de Francia. Fueron campeones en la temporada 1956-1957, al derrotar por 6-3 al Angers, en su única final, hace 66 años. Este título le abriría la puerta para entrar en la próxima Europa League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.