Gareth Bale sorprende al mundo del fútbol tras anunciar su retiro a los 33 años

Gareth Bale anunció su retiro como futbolista profesional. Foto: Reuters.

El atacante cierra una carrera que lo llevó por distintos clubes, siendo su paso por el Real Madrid uno de los más exitosos, alcanzando a conquistar la Champions League en cinco oportunidades.



Gareth Bale le dice adiós al fútbol profesional. El seleccionado galo, quien estuvo representando a su selección en el pasado Mundial de Qatar, ha decidido poner fin a su carrera, tal como lo ha señalado a través e sus redes sociales.

El atacante de 33 años publicó que “después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, expuso en Instagram.

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, añadió en su mensaje.

El seleccionado había pasado su última temporada en Los Angeles Football Club de la Major League Soccer de Estados Unidos, hizo un repaso de su carrera agradeciendo a los clubes que le dieron la oportunidad para desarrollar su juego.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, dio forma a una carrera en el club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, continuó.

“Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años. A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis gerentes y entrenadores anteriores, personal de trastienda, compañeros de equipo, todos los fanáticos dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familiares, el impacto que ha tenido es inconmensurable”, manifestó.

También aprovechó la ocasión para agradecer a sus familiares. “Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo inquebrantable”, declaró.

“Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Justo a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspiras a ser mejor y te enorgullezco. Entonces, sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…”, sostuvo el jugador que de la mano del Real Madrid alcanzó a conquistar la Champions League en cinco oportunidades.

Además, entre sus goles destacan la gran carrera en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en 2014 y el golazo de chilena en la final de la Champions League de 2018.

Adiós a la selección

A su vez, expresó la dificultad que conllevó tomar esta decisión, pensando en la selección nacional. “Ha sido, con mucho, la más difícil de mi carrera”.

“¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra”, prosiguió.

“Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes”, dijo.

Por último, aseguró que “compartí camerino con muchachos que se convirtieron en hermanos y personal de trastienda que se convirtió en familia, jugué para los entrenadores más increíbles y sentí el apoyo y el amor eternos de los fanáticos más dedicados del mundo. Gracias a cada uno de ustedes por estar en este viaje conmigo”.

Por último, apuntó que “por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón de mi camisa es todo lo que necesito”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.