Garin celebra su top 100 con una nueva final en Lima

Garin
Foto: Challenger de Lima

El chileno remontó un duro partido ante el brasileño Thiago Monteiro e irá mañana por su tercer título consecutivo y el segundo en la capital peruana. Además, se ubicará alrededor del puesto 92.



Con el top 100 asegurado, Christian Garin buscaba su decimocuarta victoria consecutiva en las semifinales del Challenger de Lima frente al brasileño Thiago Monteiro (115º), un rival que llegaba descansado a esta instancia, luego de acceder a cuartos de final y a esta ronda por no presentación de Tomás Barrios y Federico Delbonis, respectivamente.

El chileno entró algo frío, un comienzo muy parecido al del partido ante el boliviano Hugo Dellien, el jueves en la noche. Su adversario de ayer también aprovechó esa ventaja y en el tercer juego logró romperle al chileno su servicio. El público limeño mostró mayoritariamente su apoyo al Tanque, quien intentaba salir del mal paso. No lo pudo conseguir en el primer parcial, ya que el zurdo amazónico otra vez consiguió un nuevo break, principalmente por el bajo porcentaje de puntos con el segundo servicio (31%).

En el segundo parcial, las cosas se equilibraron. El nacido en Arica fue mucho más consistente y también más variado en sus tiros. Por eso, no fue extraño que en el séptimo juego lograra el ansiado quiebre. El ceacheí se sintió fuerte en el club Terrazas de Miraflores. Y si bien, Monteiro amagó con un 0-30 en el game siguiente y con puntos de set en el subsiguiente, Garin logró sacar adelante el duelo.

En el último capítulo, el pupilo de Andrés Schneiter mostró lo mejor de su repertorio, con tiros muy profundos y encontrando ángulos, algo que en el pasado no era tan frecuente. Asimismo, mantuvo una intensidad más propia del circuito ATP que el de los challengers. Y eso en estas instancias lo hizo sacar diferencias, sobre todo en los peloteos de fondo.

Otro aspecto notable en el ex campeón juvenil de Roland Garros es la fortaleza mental que sacó a relucir en los variados momentos adversos que tuvo que enfrentar anoche. Lo que antes era su debilidad, ahora es su gran característica.

El desenlace fue emotivo, como en casi todos los últimos encuentros del número dos nacional. Un quiebre en el noveno juego lo encaminó a la victoria, que sentenció con un extraordinario drop shot.

La victoria pone a Garin momentáneamente en el puesto 93 del ranking y si mañana gana el título (el tercero consecutivo y su segundo en Lima) rondaría el lugar 85. Eso así, antes deberá derrotar al portugués Pedro Sousa (138º), quien se impuso por 7-6 (6) y 6-3 al argentino Facundo Argüello (269º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.