Garin critica a la ATP por la resta de puntos de Wimbledon: “No he escuchado a ningún jugador que me haya dicho que apoya la decisión”

Christian Garin, en una imagen de archivo. Foto: REUTERS.

Luego de su victoria sobre Elias Ymer, el tenista lamentó no poder sumar unidades, lo que afectará directamente su ingreso a Cincinnati y Montreal, por lo que seguirá bajando considerablemente el ranking. "Me perjudica mucho", expresó.



Luego del sorpresivo cambio de rival tras la baja de Matteo Berrettini y su posterior cómoda victoria sobre el sueco Elias Ymer, Christian Garin analizó lo vivido y también volvió a lamentar que Wimbledon no entregara puntos para el ranking después de la decisión de la ATP tras la medida del torneo de no admitir a jugadores rusos y bielorrusos, por el rol de esos países en la invasión a Ucrania.

“Me perjudica mucho que no se dé puntos. Las semanas que vienen son los cierres de Montreal y Cincinnati, voy a estar fuera y no voy a tener la posibilidad ni de defender mis puntos. Desde el primer momento, dije que era una decisión muy rara de la ATP y no sé por qué”, expresó.

Asimismo, cuestionó a los tenistas que estuvieron de acuerdo con semejante medida. “Todavía no he escuchado a un jugador que me haya dicho que apoya la decisión. Sin embargo, en el Players Council (Consejo de Jugadores) hay jugadores que apoyaron la decisión de la ATP. Muchos son jugadores que ni siquiera prepararon el torneo ni lo jugaron”, indicó.

En relación al improvisado cambio de rival tras la baja por Covid de Matteo Berrettini, Gago habló de cómo enfrentó esa situación. “Fue una sorpresa porque lo supe a las 11.30 de la mañana y mi partido era a la una, así que fue un cambio drástico. Fue un partido difícil porque pasar de jugar en la cancha uno contra Berrettini a Ymer, que no lo conocía mucho, es un gran cambio. Así que contento por la forma en que lo llevé”, comentó.

Incluso, contó una anécdota. “Yo estaba escuchando mi música, llega Pepe (Vendrell), mi entrenador, y me dice: ‘Se bajó Berrettini’. Fue muy raro porque era un gran favorito al torneo. No me lo esperaba para nada porque lo había visto entrenar hace dos días. Sinceramente, me puse un poco nervioso porque no conocía bien a mi rival, no sabía a qué hora jugaba... La gente se me acercaba y me decía ‘felicitaciones...’. ¿Cómo felicitaciones? Tengo que jugar un partido”, relató.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.