Garin fuera de Roma: el chileno se retira de su partido con Djere por problemas físicos

Tras dos encuentros muy exigentes, el 79 del mundo optó por no continuar con su encuentro de la ronda de los 32 mejores cuando caía 3-6 y 1-2.



Malas noticias para Christian Garin (79° ATP) en Roma. El chileno presentó problemas físicos en su duelo ante Laslo Djere (62°) y tuvo que retirarse de su partido de tercera ronda cuando iba 3-6 y 1-2 en el marcador. Complicaciones que ya había mostrado en el enfrentamiento ante Tommy Paul (17°) y que levantan las alarmas a sólo dos semanas de Roland Garros.

Una despedida forzada y preocupante, sobre todo por lo apretado del calendario. En un momento clave de la temporada de arcilla, el chileno no resistió físicamente y dijo adiós del quinto Masters 1000 de la temporada. Ahora tocará esperar para ver si este problema en la zona abdominal es tan grave como para dejarlo fuera de Roland Garros, que comienza con sus encuentro del cuadro principal el 28 de mayo. En su calendario incluso aparece el ATP de Ginebra, pero se ve difícil que pueda estar allí. Lo más probable es que con su equipo apuesten 100% para llegar bien al segundo grande del año y se salten el torneo suizo.

Con la derrota además, el ex 17 del mundo no consigue defender los 180 puntos que sumó en 2022 y caerá al puesto 103 del mundo, bajando más de 20 lugares en la clasificación anual. En París ahora deberá defender tercera ronda, ya que el año pasado cayó en dicha instancia ante Andrey Rublev. Por eso es necesario a estar 100% físicamente.

La lesión del chileno eso sí no es algo sorpresivo. En su duelo ante Tommy Paul el viernes ya había demostrado complicaciones físicas, teniendo que haber sido atendido por los médicos en dos cambios de lado en el tercer set. En dicha oportunidad la zona masajeada por los doctores del ATP fue la espalda y el abdomen, bajo sorpresivos abucheos por parte del público. Hoy esos problemas se repitieron y lo dejaron derechamente fuera de competencia.

Obviamente el primer motivo que salta a la vista es la seguidilla de partidos extensos que tuvo que realizar Garin. Primero, jugó ante Pedro Cachín por 2 horas y 49 minutos. Después ante el ya mencionado Paul por más de dos horas y media, llegando totalmente exigido a este duelo de tercera ronda.

El chileno no se ha referido a la gravedad de la lesión y lo más probable es que tras realizarse exámenes tenga más claros los tiempos de recuperación. Con Roland Garros a la vuelta de la esquina la tensión es total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.