Garin no logra vencer a Pella en la primera final ATP de su carrera

GARIN

El chileno cayó 7-5 y 6-3 ante el argentino. Gago subirá al menos 20 puestos en el ranking mundial.



Christian Garin no tuvo su mejor jornada en el Abierto de Brasil. El chileno enfrentó al argentino Guido Pella (42°) en la final del ATP 250 de Sao Paulo, siendo derrotado por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos. Es el primer título ATP para el transandino. Gago, por su parte, se quedó con las ganas de levantar su primer galardón en la primera definición de un torneo de este tipo que disputa.

El chileno comenzó sacando, aprovechando su servicio para mantener parejo el partido. El argentino movía a Garin, quien debió responder varias veces con su revés. Un parcial que fue equitativo hasta que Pella quebró en el noveno juego. En el siguiente Gago logró lo mismo e igualó el resultado. Sin embargo no pudo confirmar su break y el transandino se puso 6-5 en ventaja tras, otra vez, arrebatarle el servicio al iquiqueño. Luego, con un ace, el de Bahía Blanca cerró el set 7-5 a su favor.

En el segundo la confianza que ganó Pella le sirvió para comenzar quebrando el saque de Garin por tercera vez consecutiva. Aquella ventaja le sirvió ante el nacional, que no lograba sacar como en la semifinal y su porcentaje disminuyó. Hubo intentos de recuperar el quiebre por parte del chileno, pero el transandino fue más sólido. Y, así, tras lograr el break en el noveno juego, su cuarto del partido, se quedó con el primer título ATP para sus vitrinas.

Aunque no ganó, Garin concretó un importante ascenso en su ranking, alcanzando el mejor de su carrera. Al principio del torneo llegó como 92° del mundo, pero luego de alcanzar su primera final ATP subirá al 72° en la próxima actualización.

Lo que viene para Gago ahora es el Challenger de Phoenix y la clasificatoria al Masters de Miami, tras descartar presentarse a la qualy del Masters de Indian Wells.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.