Gary Medel sale lesionado en la eliminación del Bologna frente a la Lazio en la Copa Italia

Gary Medel marca a Mattia Zaccagni durante el partido entre Lazio y Bologna. Foto: Fabrizio Corradetti/LaPresse vía AP

El zaguero nacional ingresó en el arranque del segundo tiempo y fue sustituido a los 67 minutos. La caída elimina a los Rossoblú en los octavos de final del certamen.



Gary Medel se lamenta. El defensor nacional salió lesionado en la caída por la mínima del Bologna ante la Lazio. La escuadra del Pitbull fue eliminada de la Copa Italia, en los octavos de final, y el zaguero no alcanzó a estar 25 minutos en el campo de juego, luego de ingresar tras el descanso.

El único tanto en la derrota de los rossoblú llegó a los 33′ del primer tiempo. El central uruguayo Joaquín Sosa perdió una pelota en el sector izquierdo, presionado por el español Pedro. El ex Barcelona ingresó al área y tocó al medio para que Felipe Anderson definiera a puerta vacía.

En aquel instante, Gary Medel se encontraba en el banco de suplentes. Pero con el 1-0 parcial en el marcador, el técnico Thiago Motta realizó dos modificaciones cuando arrancaba el segundo tiempo. Jhon Lucumi entró por Adama Soumaoro y el chileno por Jerdy Schouten. En los momentos en que estuvo en campo, el formado en Universidad Católica tuvo mucho contacto con el balón, acertando en todos los pases y ganando en la mayoría de sus duelos.

Sin embargo, la mala noticia para el seleccionado nacional llegaría a los 67′. El defensa llevaba solo 21 minutos en el terreno, cuando un problema muscular lo obligó a abandonar. En su reemplazo, entró Niklas Pyythia. Antes de aquella modificación, que fue la última, el técnico había probado con otros par de ingresos. Ninguno, eso sí, fue suficiente para llegar al empate.

Felipe Anderson anota 1-0 entre Lazio y Bologna. Foto: Fabrizio Corradetti/LaPresse vía AP

De esta forma, el Bologna se despide de la segunda competencia en importancia del fútbol italiano. En las fases anteriores eliminó al Cosenza y luego al Cagliari. Ambos resultados fueron 1-0. La Lazio, como vencedora de esta llave, se enfrentará a la Juventus, que salió victoriosa en la llave ante Monza, con un 2-1.

Regularidad

A sus 35 años, Gary Medel sigue siendo uno de los futbolistas nacionales con mayor continuidad en Europa. En el curso actual, acumula 1276 minutos, divididos en 17 encuentros. Su elenco ha tenido dos técnicos y ambos lo han utilizado de titular en la mayoría de las ocasiones.

Durante el último fin de semana, en el triunfo del Bologna frente al Udinese, no jugó. Sin embargo, en esa ocasión fue porque arrastraba una suspensión. En el resto de los cotejos, el Pitbull sigue siendo un puesto fijo en el club italiano, que actualmente marcha en la undécima posición de la Serie A.

Durante los últimos años se ha hablado en todos los mercados de fichajes respecto a un eventual retorno a Sudamérica. No obstante, nunca han pasado de rumores. En esa línea, hace algunos meses, el defensa aseguró que le gustaría continuar en Italia y extender su vínculo con la escuadra rossoblú. “Mi contrato termina en junio pero todo depende del Bologna, del club, de lo que quiera el entrenador para el próximo año. Yo quiero continuar aquí. Mi familia está contenta, yo estoy jugando y espero continuar acá”, declaraba a inicios de diciembre.

Es tal su condición de referente, que a fines de 2022, el diario Corriere dello Sport elogió sus temporadas en el club. “Sabe transmitir más que todos los demás y es un punto de referencia dentro del vestuario. Y la belleza es que estas cualidades del Pitbull también son reconocidas por Roberto Soriano, el capitán, que de alguna manera es un líder más silencioso que Medel”, escribieron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.