El Bologna, sin Gary Medel, le remonta al Udinese y vuelve a las victorias

Los futbolistas del Bolgona celebran el gol de Posch que significó la remontada ante el Udinese. (Andrea Bressanutti/LaPresse via AP)

El cuadro Rossoblù, que no contó con el zaguero chileno por acumulación de tarjetas amarillas, venció por 2-1 al Udinese.



El Bologna remontó un intenso encuentro y se impuso por 2-1 ante el Udinese. Los Rossoblù no pudieron contar con el defensor nacional y uno de sus capitanes, Gary Medel. El zaguero fue amonestado en el encuentro anterior, que terminó en una derrota ante el Atalanta, y no pudo formar parte del duelo disputado en el Stadio Friuli.

El arranque fue vehemente. Los elencos salieron a buscar el duelo y en el primer cuarto ambos registraban una serie de ocasiones a favor. En el 10′ vendría la apertura de la cuenta. Isaac Success desbordó por la derecha y sacó un potente centro hacia el borde del área chica. Beto Betuncal fue el más rápido y se anticipó a la defensa. El ariete portugués, con un gran gesto técnico, remató al primer toque sobre el palo izquierdo del meta Lukasz Skorupski, que nada pudo hacer.

Success hizo estragos en la zaga boloñesa. El atacante habilitó a Rodrigo Becao y este sacó un nuevo centro en busca del centrodelantero. El luso se estiró sobre el segundo palo y conectó el balón. Era el segundo en menos de quince minutos, pero la anotación fue anulada. El juez Manuel Volpi recibió el llamado del VAR y desestimó la acción. Una vida más para el cuadro visitante.

Los futbolistas del Udinese festejan la apertura de la cuenta de Beto Betuncal. (Andrea Bressanutti/LaPresse via AP).

En la siguiente jugada, Riccardo Orsolini realizó un gran control orientado dentro del área y desbordó por la derecha. Destiny Udogie lo sostuvo levemente y el delantero se dejó caer. Todos en el Bologna reclamaron, pero el árbitro italiano no señaló la pena máxima. La situación se repetiría. A falta de diez minutos para el cierre del primer tiempo, el colegiado recibió el llamado del video arbitraje por una posible mano, pero tras ir a revisar la jugada se decidió por no señalar el cobro.

En el cierre parecía llegar la alegría. Michel Aebischer recibió un centro y pivoteó hacia Nicola Sansone, quien empujó el balón al fondo de la red. No obstante, el tanto fue desestimado por una posición de adelanto. El VAR los desfavorecía nuevamente ante los constantes reclamos de los futbolistas visitantes.

Trabajada victoria

Finalmente, en el 59′ llegaría el descuento boloñés. Nikola Moro metió un increíble pase en profundidad hacia Sansone, quien controló hacia dentro y sacó un potente remate cruzado con su pie zurdo. Con un golazo marcó la paridad parcial. A diez minutos del final llegaría la remontada. Jerdy Schouten se impuso en el área local y habilitó a Stefan Posch, quien definió con el arco a su disposición, desatando la algarabía. El Bologna resisitió ante los embates de los locales y sellaron una victoria importante en el Stadio Friuli.

El cuadro dirigido por Thiago Motta se instaló en la medianía de la tabla de posiciones, escalando a la onceava ubicación, con 22 unidades. En tanto, el Udinese se estancó en el octavo lugar, con 25 puntos.

Nicola Sansone festeja el empate parcial ante el Udinese. (Andrea Bressanutti/LaPresse via AP)

Sigue en El Deportiv

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.