Bologna vuelve a tropezar: el cuadro del titular Gary Medel permite la remontada del visitante Atalanta

Gary Medel jugó 69 minutos en la nueva derrota de Bologna, esta vez fue un 2-1 ante el visitante Atalanta. FOTO: AP.

El elenco emiliano comenzó en ventaja en el primer tiempo con una buena actuación del chileno, quien incluso pudo anotar la segunda cifra. Sin embargo, el cuadro de Bérgamo dio vuelta el resultado para ganar por 2-1, ambas conquistas en el inicio de la segunda parte.



Bologna perdió el rumbo. La squadra rossoblú sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos en la Serie A italiana tras permitir la remontada del visitante Atalanta que se impuso por 2-1. Gary Medel, como es habitual, fue titular en el mediocampo de los locales.

El comienzo no podía ser más auspicioso para el cuadro emiliano. Antes de los seis minutos ya vencía por la cuenta mínima, tras la conquista de Riccardo Orsolini, quien derrotó al meta argentino Juan Musso.

Y es que la presión alta dio resultado a los locales. En ese aspecto, la participación del volante chileno fue clave para cerrar los circuitos del cuadro visitante, que en el primer tiempo nunca pudo encontrar los caminos para hacer daño al elenco del técnico Thiago Motta.

Incluso, el propio Pitbull estuvo muy cerca de llegar a la segunda cifra. A los 12 minutos, el seleccionado chileno pinchó un baló en la salida del cuadro bergamasco y quedó con el balón servido para intentar un zurdazo que se fue por muy poco.

Pasada la media hora, Orsolini estuvo muy cerca de aumentar las cifras, pero la buena reacción de, defensa argentino José Luis Palomino evitó la nueva caída del elenco de Gian Piero Gasperini que no lograba descifrar el problema que le presentaba el local.

Cambio en los papeles

La insistencia del cuadro atalantino tuvo premio en el inicio del tiempo complementario. El reloj no llegaba a los 48 minutos, cuando un fuerte remate del neerlandés Teun Koopmeiners terminó en las redes para el equipo lombardo.

Un gol que echó por tierra todo el planteamiento del cuadro de Medel. Atalanta comenzó a encontrar los espacios que no logró en la segunda fracción y se empezó a inclinar la cancha en favor de los visitantes.

Un rápido contragolpe del cuadro de Gasperini terminó en la remontada de la escuadra visitante, a los 58′. El marfileño Jérémy Boga condujo el balón con pericia y esperó el momento propicio para habilitar al danés Rasmus Höjlund, quien derrotó con clase el achique del meta polaco Lukasz Skorupski.

Tras el 2-1 en contra, el equipo boloñés se desesperó en la búsqueda de, al menos, el empate. Una polémica falta del chileno Medel terminó en tarjeta amarilla, situación que obligó a Motta a reemplazarlo, cuando se jugaban los 69 minutos.

En el tramo final del encuentro, Bologna adelantó sus líneas para inquietar al rival. La más clara, en los pies del transandino Nicolás Domínguez, cuyo remate se fue un poco ancho.

Pese a los intentos, la squadra rossoblú no tuvo las herramientas para, al menos, pellizcar un partido en el que fue en ventaja cerca de un tiempo. El cuadro emiliano obtuvo así la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.