Gerardo Martino dice adiós a México tras su eliminación de Qatar: “Yo soy el responsable; mi contrato terminó cuando el árbitro pitó el final del partido”

Gerardo Martino, en su último partido al frente de México. Foto: Matthew Childs/REUTERS.

El técnico confirmó su salida del seleccionado azteca después de no poder avanzar a octavos de final del Mundial.



La eliminación de México del Mundial de Qatar cobró su primer damnificado: Gerardo Martino. El DT argentino del cuadro azteca dejó su cargo tras vencer 2-1 a Arabia Saudita, resultado que no le alcanzó para acceder a octavos de final de la cita.

Cuestionado desde que se hizo cargo de la Tri en 2019, el Tata se vio bastante afectado por este fracaso, y no tuvo problemas en transparentar su futuro. “Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol terminó cuando el árbitro terminó el partido”, expresó ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Lusail.

La declaración fue replicada por la cuenta oficial de la Federación en Twitter. Sin embargo, a los minutos, la información fue borrada de la red social.

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al presidente y a los directores deportivos”, prosiguió el entrenador, quien dirigió 66 partidos, con 40 triunfos, 14 empates y 12 derrotas. Convirtió 116 goles y recibió 55. A pesar de ganar una Copa de Oro, el juego del equipo de Martino no convenció a la exigente afición mexicana.

Los candidatos

La salida de Martino de la selección mexicana abre un abánico de posibilidades para reemplazarlo, de cara al Mundial de 2026, donde los aztecas están clasificados para la fase final por ser país anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

Entre los favoritos para asumir la banca, se encuentra el colombiano Juan Carlos Osorio, quien ya estuvo en el cargo y es recordado por el histórico 7-0 que la Roja le propinó a su equipo en la Copa América Centenario. Otro que suena es el uruguayo Guillermo Almada, actual campeón de la Liga MX con el Pachuca, y finalmente el eterno Miguel Herrera es la otra carta que toma fuerza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.