“Gracias negrito”, la expresión de cariño que puede costarle una sanción por racismo a Cavani

El delantero del Manchester United le responde a un seguidor, pero la FA le cae encima. Hay una investigación en su contra.



“Gracias negrito”, le respondió Edinson Cavani a un seguidor en redes sociales que lo felicitó por su actuación ante el Southampton, partido en el que anotó dos goles. El uruguayo ni siquiera sospechaba lo que se le vendría encima. La FA, la asociación de fútbol inglés, le cayó encima, inició una investigación por racismo y puede aplicarle hasta tres fechas de castigo. Cavani, quien alegó que estaba siendo descontextualizado, tiene hasta el 4 de enero para formular sus descargos.

Apenas fue advertido de una eventual sanción, Cavani retiró el mensaje de Instagram, la plataforma en la que lo había puesto. Sin embargo, ni siquiera así se ahorró el mal rato. Tampoco sirvió que enfatizara que está “totalmente en contra del racismo”. “Lo último que quiero es ofender a alguien. Quiero disculparme sinceramente por todo esto”.

“Así te quiero, Matador”, le había posteado el fanático al que Cavani agradeció, sin siquiera imaginar las consecuencias que la respuesta le generaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.