Gustavo Quinteros ruega por que Gabriel Suazo no se vaya: “Es el mejor lateral izquierdo del país”

Gustavo Quinteros, en una imagen de archivo. Foto: AGENCIAUNO.

El DT de Colo Colo expresó su admiración por el capitán, quien está a la espera de una oferta de Europa para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.



Gustavo Quinteros se mostró tranquilo en la antesala del partido de vuelta ante Ñublense, por los octavos de final de la Copa Chile. A pesar de la derrota 2-1, en Chillán, el DT de Colo Colo confía en que podrá revertir la llave y lograr la clasificación.

“Ahora tenemos la mayoría de los jugadores al cien por cien. Muy pocos jugaron los dos partidos seguidos de domingo a miércoles, así que tenemos a la mayoría recuperados. Vamos a elegir de todos a los que mejor estén, los que mejor hayan entrenado y mirar los últimos partidos para ir sacando conclusiones de los que están en mejor nivel”, comentó el técnico.

En ese sentido, habló sobre la fórmula para contrarrestar a los Diablos Rojos, que en los últimos años se han convertido en un rival invencible para los albos. “Hemos trabajado muy bien, los jugadores están bien, confiados en que se puede revertir la situación jugando bien al fútbol, así que esperemos al partido y ojalá que podamos lograrlo”, señaló. Y añadió: “Nosotros no cambiamos mucho, tratamos de jugar siempre de la misma manera, tratamos de salir a ganar los partidos, de presionar; de generar fútbol ofensivo, de arriesgar, jugar como el equipo grande que es Colo Colo, más allá de que a veces arriesgamos y salen muy bien las cosas y otras veces no salen tan bien, pero esa es nuestra idea, nuestra forma”.

Por otra parte, el DT tuvo palabras para una posible salida de Gabriel Suazo, quien está buscando su salida del club para partir a Europa. “Gabriel es un jugador importantísimo para nosotros. El otro día entró y los minutos en que estuvo el equipo cambió de una manera muy notoria. Le aporta muchísimo al equipo, está jugando muy bien. En algunos partidos pudo tener un altibajo, pero en general creo yo que es el mejor lateral izquierdo del país y para nosotros fue uno de los jugadores más importantes”, manifestó.

En esa misma línea insistió en la cuantía del zurdo, aunque no se lo imagina todavía fuera del club. “Más allá de que él pueda tener o no una oferta o posibilidad que se verá en el futuro, él para nosotros es un jugador importantísimo. Espero que el domingo pueda jugar a su mejor nivel y pueda ayudar al equipo a ganar esta eliminatoria”, manifestó.

Alegría por los aforos

El entrenador se mostró muy feliz por el cambio en la restricción de aforos para el fútbol, donde Colo Colo tuvo un rol fundamental. “Es una gran noticia, nos puso muy felices a todos, a toda la gente que amamos el fútbol, los que estamos adentro del campo y los que están afuera, por supuesto, mucho más. La verdad, es un alegría”.

“Quiero agradecer de mi parte, representando al cuerpo técnico y toda la gente que trabajamos en este club, a las autoridades... Yo creo que no era justo porque el fútbol es en espacios abiertos y las familias se quedaban con muchas ganas de venir al campo en estos partidos tan importantes que hemos jugado”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.