Gustavo Quinteros se desmarca de la Roja: “Tengo cosas más importantes que pensar”

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, desestimó la posibilidad de asumir como DT de la Selección Chilena.

El entrenador del Cacique fue tajante al ser consultado por la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena. Además, cuestionó la planificación de la ANFP ante la posibilidad de que Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Gabriel Costa no estén disponibles para enfrentar a Unión La Calera este jueves, debido a la cercanía con la fecha de Eliminatorias.



El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, es uno de los candidatos para reemplazar a Martín Lasarte, luego de que la Roja no consiguiera la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El estratega fue consultado en conferencia de prensa, sin embargo, prefirió no referirse al tema e indicó que está plenamente preocupado en el Cacique.

“Es una pena muy grande que la selección no haya logrado la clasificación, sobre todo para esta generación que quizás no pueda jugar el próximo Mundial, la próxima Clasificatoria o la Copa América, el fútbol fue ingrato con ellos”, comentó el estratega de 57 años.

Al ser consultado por la posibilidad de dirigir a la Roja el entrenador fue tajante. “Con respecto a lo demás, a ser o no ser DT (de la Selección Chilena), no lo pienso porque hoy pienso en el partido de mañana y quiero concentrarme en el partido de mañana, porque tenemos un montón de problemas que solucionar”.

“Tengo cosas importantes en qué pensar de acá en adelante para los próximos partidos de Colo Colo”, añadió.

Juan Martín Lucero anotó dos goles y entregó una asistencia en el 5-0 que Colo Colo le propinó a Palestino,
Colo Colo venció por 5-0 a Palestino en la última fecha del Campeonato Nacional. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Ausencia de los seleccionados

En la previa del duelo que enfrentará a Colo Colo y Unión La Calera en el Estadio Monumental, Quinteros criticó la programación de la ANFP y aseguró que la, bajo su criterio, deficiente gestión los ha “perjudicado”.

En ese marco, nuevamente podrían verse afectados los albos, pues Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Gabriel Costa, quienes sumaron minutos en sus respectivos encuentros con sus selecciones por Eliminatorias el día martes, podrían quedar fuera del partido de mañana jueves.

“A Suazo nosotros no lo vamos a arriesgar, jugó hace menos de 48 horas. Lo vamos a perder y es una pena que se pierda un partido importante por una mala planificación”, indicó.

“Esperamos que llegue Costa, quien jugó pocos minutos. Ojalá pueda descansar bien y recuperarse del largo viaje. Después lo de Cortés está en evaluación, serán menos de 48 horas. Pavez sí entrenó con nosotros y está bien”, complementó el adiestrador del Cacique.

Gabriel Suazo disputó los dos encuentros por Chile en la última fecha doble de las Eliminatorias de la Conmebol. (Photo by Alberto Valdes / POOL / AFP).

Sobre lo mismo, el exentrenador de Ecuador y Bolivia, comentó que en las próximas programaciones se deberían tener en cuenta la presencia de jugadores del medio local en la selección y, que de esta forma, no se vean afectados los clubes.

Esto sucede así y lamentablemente nos perjudica. Trataremos de reemplazar a los jugadores de la mejor manera. No es justo para ellos perderse partidos en sus clubes, ningún jugador debe perder partidos en clubes y selecciones por algo así. Trabajan y hacen lo mejor, esperamos que no vuelva a suceder”, aseguró.

“Me gustaría que hayan más convocados, se motivan cuando les toca jugar en el equipo y eso lleva a que otros piensen lo mismo. Si está Suazo, Pavez, Cortés, algunos dicen por qué no voy a estar yo en la próxima”, sentenció.

Mañana jueves 31 de marzo, Colo Colo recibirá a Unión La Calera en el Estadio Monumental, a las 19:00 horas. Los albos se encuentran en la segunda posición con 14 puntos y buscarán superar al lider Cobresal, que ostenta dos más.

En tanto, los Cementeros buscarán sumar de a tres para escalar en la tabla, ya que se ubican en el decimoprimer puesto con solo siete puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.