Hansi Flick anuncia que se va del Bayern y pone su mirada en la selección alemana

Hansi Flick dirigiendo en el encuentro entre el Bayer Múnich y el Wolfsburgo. (REUTERS/Fabian Bimmer)

El técnico, que logró el sextete con el conjunto bávaro, confirmó que no seguirá más en su cargo, aumentando los rumores que lo posicionan como el sucesor de Joachim Low después de la Eurocopa.


Fue tras la victoria 2-3 del Bayern Múnich ante el Wolfsburgo que el técnico Hansi Flick confirmó que no seguirá en el club bávaro cuando termine la actual temporada. Una relación que comenzó de emergencia (llegó como entrenador interino tras la salida de Niko Kovac en diciembre de 2019) rápidamente se transformó en un periodo lleno de éxitos para el elenco alemán, logrando transformarse en el segundo equipo en la historia en lograr el sextete. Tras el anuncio de su intención de dejar su cargo, todo parece pavimentado para que el DT de 56 años se haga cargo de la selección alemana cuando Joachim Low deje el cargo después de la Eurocopa.

Al ser consultado por ese tema, Flick fue directo. “El futuro no está del todo claro, per por supuesto la Federación es una opción que todo técnico tiene que considerar. Pero ahora tengo que digerirla primero”. Lo cierto es que la opción de ver al hasta ahora técnico del Múnich, en la banca de Alemania, parece ser el escenario lógico. Ya conoce el cargo, ya que fue ayudante de Low durante 2006 y 2014. Además de trabajar, después de conseguir el Mundial de Brasil, como director deportivo en la Asociación Alemana de Fútbol por cinco años. Lothar Matthäus, ya había declarado que Flick tiene todo listo con el conjunto nacional.

Low y Flick (derecha) celebrando la obtención de la Copa del Mundo.

Sobre los motivos que lo llevaron a dejar su cargo en en Allianz Arena el estratega prefirió mantener el secretismo. “Son cosas que discutí internamente con los responsables. Por ahora, seguirán siendo internas”, declaró aunque admitió que estas últimas semanas habían sido difíciles. La noticia la entrega luego de la eliminación por la Champions contra el PSG y tras declarar hace un tiempo que su plantilla no era tan fuerte como la del año pasado.

Lo cierto es que a Flick todavía le queda tiempo a cargo del ex equipo de Arturo Vidal, donde podría conseguir otra Bundesliga, ya que es líder por siete puntos. Sería su séptimo título en Múnich tras conseguir la Champions, la Copa, El Mundial de Clubes, la liga y la Supercopa Europea y Alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.