Hinchas del Deportivo Cali atentan contra uno de sus propios jugadores

JUAN SEBASTIÁN QUINTERO

El fútbol colombiano está en alerta después del ataque sufrido por el defensor Juan Sebastián Quintero.



El fútbol colombiano está en alerta después de un ataque sufrido la noche del domingo por el defensor del Deportivo Cali Juan Sebastián Quintero. El zaguero fue abordado por dos individuos que se trasladaban en moto, supuestos hinchas del club que defiende el futbolista, a quien intimidaron con armas de fuego. El jugador huyó en su auto, en el que transitaba junto a su hermano menor, y en el escape, fue atacado a balazos.

Afortunadamente para él, no sufrió daños físicos en el atentado y, ahora, la policía colombiana investiga las causas del ataque. "Habíamos quedado en cenar y cuando lo estaba esperando, recibí una llamada de un amigo que me informó lo sucedido. Le dispararon al carro en momentos en que Juan estaba con su hermano menor. Después de revisar todo, los policías le dijeron que se había salvado de milagro. El fútbol no puede llegar a estos extremos", contó el padre del central, Diego Quintero, al diario colombiano El País.

La situación es tensa entre los futbolistas del Deportivo Cali, que no clasificó a la segunda ronda del campeonato local. Por esa razón, los hinchas han hostigado a los integrantes del plantel y, de hecho, de acuerdo a lo que informa el mismo medio, Nicolás Benedetti y Jeison Angulo, otros dos miembros del equipo, también están amenazados por un sector radical de la parcialidad de la institución. A raíz de la atribulada situación deportiva del equipo, en tanto, el técnico Gerardo Pelusso, otrora adiestrador de la Universidad de Chile, fue despedido por la cúpula directiva durante las últimas horas del domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.