Histórico del Marsella aplaude el presente de Alexis Sánchez: “Es increíble lo que hace a su edad; es un ejemplo a seguir”

Alexis Sánchez celebra el primero de sus dos goles.
Alexis Sánchez celebra el primero de sus dos goles. Foto: @Ligue1UberEats/Twitter

El senegalés Mamadou Niang, segundo goleador histórico del club, quien vistió los colores del cuadro marsellés entre 2005 y 2010, elogió el fútbol y liderato que ejecuta en cancha el tocopillano.



El Niño Maravilla y el Olympique de Marsella viven un dulce momento. Estar en los primeros puestos de Ligue 1 y seguir en competencia por la Copa de Francia son prueba más que suficiente de lo expuesto. Para muchos, el estandarte del nivel que ostenta el cuadro marsellés tiene nombre y apellido: Alexis Sánchez. Es por ello que, a medida que pasan las semanas, la figura del chileno sigue recibiendo halagos desde entrenadores, aficionados, medios, futbolistas y hasta, emblemas del club.

Hoy, el turno fue del ex jugador senegalés Mamadou Niang. El delantero que se adjudicó el segundo puesto como goleador histórico del Marsella luego de registrar 100 anotaciones, llenó de elogios al seleccionado nacional. Las palabras no vienen de cualquier jugador que disputó minutos con el Olympique, pues, el ariete vistió los colores del cuadro marsellés entre 2005 y 2010. El elenco francés fue el lugar donde desarrolló gran parte de su carrera.

Sánchez ha tenido una temporada excelente de la mano técnica de Igor Tudor. A la fecha lleva trece goles, una asistencia y es el líder futbolístico del equipo. En esa línea, Mamadou Niang, leyenda del club, le dedicó grandes elogios al máximo goleador de La Roja.

“En la delantera, Alexis Sánchez, además de su experiencia y sus títulos, ha aportado mucha garra al plantel. Señala el camino a los demás jugadores con su ritmo de trabajo, presión, abnegación y carreras. Es increíble verlo jugar”, expresó el ex delantero senegalés en entrevista con el sitio oficial de la Ligue 1.

Además, agrega que es una clase de futbolista ejemplar para los que están y lleguen al Olympique de Marsella: “Resulta llamativo lo que está haciendo a su edad (34 años). Para muchos, debe ser un ejemplo a seguir”, agregó Mammad sobre el oriundo de Tocopilla.

Hace solo unos días, otro que abordó el actuar del chileno fue la mítica figura de Thierry Henry. “Fui a verlo el día después de un partido. El hombre estaba en una cinta de correr para hacer sprints. Es un modelo a seguir, también en el campo y fuera de él. Cuando ves a un jugador así, que lo ha ganado todo, se comporta así, te sientes obligado a seguir su ejemplo”, comentó Henry.

En el cierre, el senegalés hizo la previa del clásico ante el PSG: “No debemos tener miedo de atacar a este equipo parisino. Es cierto que con Kylián Mbappé será un partido totalmente diferente, donde tendremos que dejar menos espacios detrás de la defensa y presionar un poco más retraídos, pero el Marsella tendrá todas las posibilidades porque es un equipo con corazón, que lo da todo y sale adelante”, sentenció Mamadou Niang.

Olympique de Marsella se juega este fin de semana uno de los partidos más importantes de los últimos años. El equipo de Alexis Sánchez recibe al PSG en un duelo clave por el liderato de la Ligue 1. En pocas palabras, puede definir la lucha por el título. Así lo adelantan en Francia, donde revelaron que el Marsella pondrá a disposición todos los asientos de su estadio. Esto le permitirá alcanzar un total de 67 mil personas en las galerías, un número que nunca han conseguido.

Según detalló RMC Sports los hinchas han adquirido gran parte de los tickets para el duelo con el PSG. La última vez que el Vélodrome alcanzó casi su máxima capacidad fue en la temporada 2019/20, cuando enfrentaron al Olympique de Lyon con 65.421 hinchas en sus tribunas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.