Hites abandona en Misano

El auto del chileno se vio envuelto en un accidente que le provocó lesiones menores. Este domingo, el nacional volverá a competir en una nueva fecha de la GT Challenge europeo.



Con un abandono terminó la aventura del Mercedes del equipo Akka ASP de Benjamín Hites y el francés Jim Pla en la segunda fecha del GT Challenge de Europa, en Misano, Italia. En la prueba de resistencia, el vehículo que a esa hora era conducido por el chileno se vio envuelto en un accidente.

El piloto quedó con molestias en el cuello y en el brazo izquierdo tras el choque, que se produjo cuando peleaba por el primer puesto en la categoría Silver y el sexto en la general. El Audi de Luca Drudi lo tocó por detrás, lo desestabilizó, quedó atravesado en la pista y fue chocado por el costado derecho.

La carrera fue ganada por los belgas Charles Weerts y Dries Vanthoor (Audi).

“Lamentable lo sucedido. Iba muy bien luego de la primera media hora que hizo mi compañero Jim Pla. Me entregó en el primer lugar de la categoría y salí a defenderlo. En eso estaba cuando me tocaron por detrás y perdí el control del auto. Esperamos mañana revertir la situación”, indicó Hites, quien este domingo volverá a la pista para enfrentar dos carreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.