“¿Hora de ser titular?”: prensa brasileña instala el debate tras la gran actuación de Arturo Vidal ante Botafogo

Vidal consiguió anotar su segundo gol con el Flamengo. (REUTERS/Alexandre Loureiro)

El gol convertido y su buen porcentaje de pases conectados fueron los factores que más destacaron los medios deportivos de Brasil, quienes ya ven al chileno como uno de los jugadores más importantes de Flamengo.



Arturo Vidal vive un momento importante de su carrera. Con la gran chance de jugar la final de la Copa Libertadores y en un tramo definitorio del Brasileirao, cada fecha que disputa el chileno vale oro. Por eso quiere y busca ser titular. Algo que los medios de Brasil ya comienzan a pedir. Su gran actuación ante Botafogo, donde convirtió su segundo gol con Flamengo, ha vuelto a desatar el debate de su lugar en el equipo.

Y el medio especializado que más énfasis hizo en aquello fue Lance. El diario de Río de Janeiro realizó una nota titulada “¿Hora de ser titular? Vidal destaca en Flamengo y le mete presión a Dorival Junior”, en la cual explicaba que debido a sus actuaciones recientes, el ex Inter de Milán merecía un cambio en su estatus dentro de las nóminas.

En el escrito se desprende que pese a que el técnico del “Fla” siempre ha mantenido una política de que los nuevos jugadores tarden un poco más en ser titulares, el nivel que ha mostrado el volante es de un jugador de arranque. En el texto también destacó las estadísticas de Vidal en los 75 minutos que disputó: 94% de acierto en los pases, 100% de aciertos en balones largos (6), tres faltas, una intercepción, cinco cruces y seis de 11 duelos ganados.

También aprovechó la nota para destacar unas de las declaraciones de Dorival Junior que mejor explican el momento del mediocampista nacional. “Es muy fácil de poner para un entrenador. El factor que complica es a quién sacar. No hemos tenido un bajón técnico en el rendimiento, no hemos tenido una sola lesión en casi tres meses. El equipo ha ido ganando impulso, respirando y realizando hermosos partidos. Balanceándose lo menos posible. Tenemos que estar tranquilos, ha sido importante en todos los partidos. Vidal ha estado en la mayoría de los partidos”, comentó el estratega de Flamengo. Además el medio lo calificó con una nota de 7,5.

Otro medio que replicó las buenas evaluaciones para el partido del “King” fue Ge.Globo, quien le dio la mejor nota del partido. Una calificación de 7.0 que fue acompañada con un pequeño resumen de lo mostrado: “Marcó fuerte y encontró atajos para hacer entradas. Fue premiado con un gol desde dentro del área pequeña”, escribió el medio de comunicación.

Sensaciones que lo vuelven a posicionar dentro de los mejores jugadores de un equipo que este miércoles debe jugar el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores ante Vélez Sarfield. La lógica dice que el chileno no sería del arranque, ya que ayer disputó la mayoría de los minutos. Pero de todas formas, el cambio de estatus debería llegar pronto.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.