Inoxidable: el golazo de Humberto Suazo para encumbrar a San Luis en el Ascenso

Suazo volvió a convertir para San Luis. FOTO: AGENCIAUNO

Un tanto de notable factura, convertido por Chupete, abrió el marcador en el triunfo de los Canarios sobre Universidad de Concepción, en el sur.



A sus 42 años, Humberto Suazo sigue marcando diferencia en el fútbol chileno. Esta vez lo hace en el Campeonato Ascenso, la segunda categoría. Con la camiseta de San Luis de Quillota, Chupete continúa explotando esa faceta goleadora que lo hizo brillar en Colo Colo, Monterrey y la Selección. Esta noche se matriculó con otro golazo para el triunfo de su escuadra, que se encarama en la parte alta de la clasificación.

Suazo fue titular en la visita de los Canarios a la Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa Rebolledo, el mismo que recibirá el primer amistoso de la Roja en la fecha FIFA que viene, ante Cuba. El primer tiempo estaba terminando y el sanantonino abre la cuenta con una maniobra de la casa.

Queda de frente a la portería, con el balón controlado, y decide picársela al golero Manuel García. Golazo para los quillotanos, candidatos al ascenso de cara a la Primera División 2024. La jugada de Chupete evocó un tanto similar que hizo por la Selección en la Copa América de Venezuela 2007, ante Brasil. Ese partido terminó con una goleada a favor del Scratch, sin embargo el descuento del delantero resaltó por la hermosa resolución. Fue su gol número 300 en el profesionalismo.

En el segundo tiempo. Humberto Suazo colaboró con el 2-0 definitivo, asistiendo a Sebastián Parada para concretar una nueva anotación, en los 66 minutos.

Chupete y sus golazos contribuyen a que San Luis, dirigido por Francisco Bozán, se instale en el primer lugar de la tabla de la B. El elenco amarillo suma 30 puntos en 15 partidos, tres más que sus escoltas, Deportes La Serena y Cobreloa. Los papayeros juegan mañana, recibiendo a Antofagasta. Mientras que los mineros vencieron este sábado a Rangers, en Calama.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.