La magia de Chupete es incombustible y pone a San Luis en lo más alto de la Primera B

Humberto Suazo puso su talento para que San Luis se convirtiera en líder.
Humberto Suazo puso su talento para que San Luis se convirtiera en líder. FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO

Un golazo y una habilitación de Humberto Suazo le permiten a los quillotanos liderar el campeonato del ascenso. Cobreloa también ganó y se mete a la pelea por la punta.



Es un crack. De esos que enaltecen el siempre alicaído fútbol chileno. Humberto Suazo demostró una vez más que su magia es incombustible y lideró el triunfo de San Luis ante Universidad de Concepción.

Es cierto. Uno de los líderes jugaba contra el colista, pero la jerarquía hay que demostrarla en el gramado y Chupete tiene de sobra. En los descuentos del primer tiempo, el otrora atacante colocolino inventó un sombrerito y marcó el primero de la visita.

Y ahí todo fue más fácil. Tanto que el alguna vez goleador de la Selección Chilena volvió a decir presente con una habilitación precisa para Sebastián Parada y se estableció el 2-0 definitivo.

Resultado que pone a los Canarios en el primer lugar (30 puntos) y hunde cada vez más a los penquistas (7 unidades). Claro que Suazo y compañía deberán esperar hasta este domingo, cuando jueguen La Serena con Deportes Antofagasta, para saber si son líderes exclusivos o deberán compartir la punta con los papayeros.

Cobreloa pelea en la cima

Cobreloa gana y se mete entre los líderes.
Cobreloa gana y se mete entre los líderes. Foto: Gentileza de Cobreloa.

Tres minutos de lucidez le bastaron a Cobreloa para escalar a lo más alto de la tabla de la Primera B. Los loínos recibieron a Rangers de Talca y en un partido más bien parejo, lograron sacudirse de la modorra y dejar los tres puntos en casa.

Algo más bien impensado en el primer tiempo, pues los sureños dominaba el partido y si hubieran estado más finos en la definición, otra sería la historia. Pero en el fútbol los goles se hacen. No se merecen.

Y eso lo entendió bien, Gustavo Gotti a los 74 minutos de juego, cuando abrió la cuenta con impecable cabezazo. Golpe duro para los de la región del Maule, pues no se reponían aún, cuando Cristian Insaurralde marcó desde los doce pasos y estableció el 2-0 en el minuto 77.

Con eso le sobró al anfitrión, que a la espera de lo que hagan La Serena, quedó en el tercer lugar con 27 puntos. En tanto, Rangers no logró meterse en puestos de liguilla y se ubicó décimo con 18 positivos.

Se hunden los sureños

Primer tiempo entre Deportes Puerto Montt vs Unión San Felipe. Partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional Ascenso Betsson 2023, disputado en el Estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt.
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Deportes Puerto Montt llegaba a su duelo con Unión San Felipe con la obligación de sumar de a tres. En los últimos lugares de la categoría, el fantasma del descenso está más vivo que nunca y los sureños debían aprovechar su condición de local.

Y los veleros salieron con todo. Una presión asfixiante y buen juego asociado, les permitió abrir la cuenta a los 27′: Carlos Soza recibe el balón y con gran inteligencia, remata al vertical opuesto y celebra el primer tanto del anfitrión.

Más, los de Valle del Aconcagua salieron con otra disposición en el complemento y Mario Briceño pone el empate con un tiro que superó al portero Maurcio Viana (61′). Y si bien, los dirigidos por Erwin Durán intentaron desnivelar en los minutos posteriores, el tablero no se movió y los mantuvo en la incómoda posición.

Puerto Montt queda en el penúltimo lugar con 13 unidades, mientras que San Felipe se mantiene en la liguilla del ascenso con sus 22 positivos y el séptimo lugar.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.