Revisa el histórico punto con el que Nicolás Jarry ingresó a los octavos de final de Roland Garros

Nicolás Jarry festeja su paso a los octavos de final de Roland Garros.

El chileno venció a Marcos Giron e ingresó a la ronda de 16 de un Gran Slam por primera vez en su carrera. El próximo lunes se medirá con Casper Ruud (4°).



Nicolás Jarry (35°) está en estado de gracia. El chileno venció cómodamente al estadounidense Marcos Giron (75°), por parciales de 6-2, 6-3, 6-7 y 6-3, y se instaló por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam.

La Torre pasa por el mejor momento de su carrera. Está fino a nivel técnico, táctico y físico, y él lo sabe. Con la confianza a flor de piel, sacó todo su repertorio a relucir y batió al norteamericano. La victoria lo instaló en el top 30 del ranking ATP, la mejor posición desde que ingresó al circuito. Ha escalado más de 120 posiciones en el listado y continúa en ascenso. Conforme al ranking live, se posiciona como el 28 del mundo, algo que cambiará dependiendo de los diferentes resultados que se den en Roland Garros.

La primera raqueta nacional se impuso tranquilamente en los primeros dos sets. Su personalidad y fortaleza, sumado a la gran presión sobre la red, le valieron para vencer a su rival.

Todo indicaba que Jarry cerraría el encuentro en sets corridos, sin embargo, el estadounidense se plantó como un duro escollo. Este no se quedó atrás y buscó una posible remontada. Así, llevó la tercera manga al tiebreak. El chileno tuvo la posibilidad de cerrar el encuentro, pero un combativo Giron lo evitó y se quedó con el set.

La esperanza de remontar se alimentó en el inicio del cuarto. No obstante, el Príncipe tardó poco en encaminar su triunfo. El chileno quebró en el segundo juego, pero el estadounidense puso la incertidumbre luego de lograr su primera ruptura en el tercero. Jarry apartó las dudas y volvió a romperle el saque en el siguiente. De ahí en más todo fue para el nacional, que cerró el set con un gran tiro cruzado.

El próximo lunes 5 de junio, el nacional se medirá con Casper Ruud (4º), a quien ya venció en los cuartos de final de Ginebra, certamen en el que terminó coronándose. El noruego avanzó a la ronda de los 16 mejores tras superar al chino Zhizhen Zhang (71°) por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.

Revisa el punto del triunfo

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.