Matías Catalán le da otro dolor de cabeza a Berizzo en la Selección

Matías Catalán, en Talleres.

El defensor abandonó por lesión el duelo entre Talleres de Córdoba y Tigre, por la competencia argentina. En las próximas horas deberá resolverse si participa en los amistosos de la Roja ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.



Matías Catalán es uno de los jugadores a los que Eduardo Berizzo quiere ver en acción en una gestión que cumple un año, pero que sigue enfocada en la búsqueda de nuevas opciones para la Selección. El zaguero ha cumplido destacadas campañas en Talleres de Córdoba. Ese es el motivo por el que el Toto lo convenció para que defendiera a Chile. Incluso Colo Colo lo tuvo entre sus posibilidades de refuerzo para la actual temporada, aunque las tratativas no fructificaron.

Sin embargo, una lesión podría interponerse entre el defensor y la Roja: Catalán debió abandonar prematuramente el partido que la T cordobesa disputó frente a Tigre, por la Superliga argentina. Ahora, se espera el respectivo parte médico para determinar si podrá sumarse a los trabajos del combinado nacional.

Inquietud

El central alcanzó a estar apenas 21 minutos en el campo de juego. Después, ya no toleró las molestias que sentía en el tobillo derecho, por lo que el cuerpo técnico que encabeza Javier Gandolfi decidió sustituirle.

El dolor fue tan intenso que fue el propio jugador quien decidió solicitar la sustitución. En las próximas horas, será clave la comunicación entre los cuerpos médicos de la Selección y del club argentino, para determinar los próximos pasos.

De todas formas, ya era altamente probable que Catalán no pudiera actuar frente a Cuba, pues ese encuentro no forma parte de la fecha FIFA, que establece la obligatoriedad de ceder a los futbolistas recién el lunes 12 de junio. El objetivo, en ese sentido, es tenerlo disponible para los choques ante República Dominicana y Bolivia.

Matías Catalán, en Talleres.

Catalán es uno de los puntales de la escuadra cordobesa. En la actual temporada, ha participado en 18 encuentros, con 1.553 minutos en el campo de juego. En todos fue titular. Una de sus cualidades es la versatilidad, pues puede actuar como lateral derecho o como zaguero central

En la Roja actuó en el amistoso de marzo, frente a Paraguay, en el que el equipo de Berizzo se impuso por 3-2. En ese duelo, el entrenador obtuvo su primer triunfo en la banca del combinado nacional, gracias a una brillante actuación de Alexis Sánchez.

En la Roja, que entregó su lista en la jornada de este viernes, ya estaban descartados Paulo Díaz y Jean Meneses. Además, el capitán Claudio Bravo se restó de la convocatoria para privilegiar el descanso después de la temporada con el Betis.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.