El PSG se despide de Messi: anuncia el adiós del astro argentino

Messi, en un partido por el PSG. (Foto: Reuters)

A través de sus redes sociales, el club francés agradece el paso del campeón del mundo por el club. El contrato termina junto con el fin de la temporada.



Que Lionel Messi no continuaría en el PSG no era un misterio. Había demasiadas señales en ese sentido. De partida, la incomodidad del astro argentino en un club en el que recibió manifestaciones de rechazo inéditas en una carrera llena de elogios. Por primera vez, La Pulga escuchó pifias dirigidas directamente hacia él.

El otro dato era concreto: la relación entre ambos culmina junto con el término de la temporada. Este sábado, el equipo capitalino se mide con el Clermont. Será el último duelo del campeón del mundo con la camiseta de la escuadra francesa, en la que firmó hace dos años, después de concluir un exitoso paso por el Barcelona. “#MerciMessi”, fue el hashtag que eligió el club para el adiós.

Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint-Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23. El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club”, consigna el sitio oficial del club.

El legado

Luego, repasa en números la estadía del mejor futbolista del último tiempo en el club. “El 29 de agosto de 2021, en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain”, consigna.

“Habiendo sido coronado campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, el número 30 también se llevó a casa el prestigioso premio Ballon d’Or de France Football en el transcurso de esa misma temporada, el séptimo de una inmensa carrera”, agrega.

Finalmente, es más específico respecto de su aporte en la última temporada. “Ganador de la reciente Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el capitán de Argentina también brilló en el Paris Saint-Germain durante la temporada 2022-23. Además de sus 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, es el principal asistidor de la liga, con 16 pases gol a su nombre, apenas por debajo del récord establecido por su compatriota Ángel Di María (18)”.

Destino incierto, por ahora

Si la salida del argentino del PSG era una materia conocida, lo que está por resolverse es su nuevo destino. En ese contexto, las principales opciones son dos: por un lado, se sabe del interés del Barcelona por recuperarle, aunque también son conocidas las limitaciones económicas del cuadro culé, que le impedirían acometer una operación de ese tipo. En ese sentido, la opción de que lo fiche el Inter de Miami y lo ceda a los blaugranas es, según la prensa europea, una de las posibilidades.

La otra es que Messi acepte la propuesta que tiene desde Arabia Saudita, donde el Al Hilal lo quiere reclutar para volver a ponerle enfrente de su principal rival deportivo, Cristiano Ronaldo. Económicamente, no hay mucho que analizar. Los asiáticos están dispuestos a pagarle 400 millones de dólares por temporada, el doble de lo que se embolsa el luso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.