Insaurralde pasa página: “Estamos en carrera, tenemos muchas chances”

Insaurralde, disputando el balón con Fabinho. Foto: AP.

El defensor argentino se mostró esperanzado, pese al nivel mostrado en Brasil, mientras que Gualberto Jara lamentó la poca precisión del equipo.



Sensaciones encontradas hubo en el camarín de Colo Colo tras la derrota por 2-0 en su visita a Athletico Paranaense. El defensor Juan Manuel Insaurralde se mostró triste por el resultado, pero no escondió su optimismo para conseguir una eventual clasificación a octavos de final.

“Los goles fueron más errores nuestros que aciertos de ellos y por eso nos vamos con esa bronca", dijo al término del encuentro. Más tarde, en conferencia de prensa insistió en esta idea y agregó: “El primer gol, a los pocos minutos de haber empezado el partido, te descompagina el plan de partido que teníamos".

"La idea nuestra era aguantar porque sabíamos que se nos iban a venir, el campo nos jugó una mala pasada, nos costó adaptarnos al sintético”, explicó el argentino, quien luego comentó: “No generamos tantas situaciones de gol, sabíamos que era así. En la Copa Libertadores ningún equipo te regala nada. cada partido es una batalla distinta. Estamos bien posicionados, sabiendo que no nos tenemos que relajar. La siguiente semana tenemos otra batalla contra Peñarol y a partir de mañana tenemos que enfocarnos en eso y dar lo mejor para lo que viene”.

El chaqueño evitó referirse a la crisis en el torneo local y solo respondió acerca de la Copa. “En el plano internacional estamos bien posicionados, la Copa Libertadores es muy difícil, tenemos seis puntos. En la copa anterior a esta altura teníamos un punto. Tenemos que enfocarnos, sabiendo que hay muchas cosas que corregir y mejorar, pero estamos en carrera. Tenemos muchas chances. Entonces, no nos tenemos que relajar y seguir de la misma manera”, argumentó.

Minutos antes, Insaurralde le mandó un saludo a Matías Zaldivia, sobre quien increíblemente el club aún no informa que fue operado del tendón de Aquiles. “Le quiero mandar mucha fuerza a Matías Zaldivia, que sufrió una grave lesión, de parte de todo el plantel. Estamos con él a muerte. Te mando un abrazo, Mati, vas a volver más fuerte”, indicó.

Gualberto Jara compartió el análisis de su dirigido. "Realmente no empezamos bien el partido. Ya a los 15 minutos estábamos con dos goles en contra y eso nos complicó mucho. Y luego sobrevinieron las lesiones que nos complicaron y limitaron bastante”.

El guaraní explicó la ausencia de Nicolás Blandi. “En el entretiempo resintió una molestia física y no pudo ingresar a causa de ello”, sostuvo.

Sobre las razones de la derrota, el DT se refirió a la incomodidad del equipo. “No nos adaptamos tanto al campo de juego como también al juego del rival en el primer tiempo y nos costó mucho, tuvimos muchas imprecisiones en los pases y en jugar en el campo rival. En el segundo tiempo mejoramos, pero se nos hizo muy difícil”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.