Primera B: Árbitro pierde las tarjetas cuando iba a amonestar a un futbolista de Santiago Wanderers

Matías Quila pierde sus tarjetas. Foto: Captura de pantalla.

En la igualdad de Universidad de Concepción y el elenco caturro, el juez Matías Quila se percató que no tenía las cartulinas en su poder cuando iba a apercibir a un futbolista, por lo que debió desistir de su intención.



Santiago Wanderers y Universidad de Concepción empataron en el Estadio Ester Roa y se estancaron en la mitad de la tabla de posiciones de la Primera B. Carlos Muñoz (15′) abrió la cuenta para los Caturros, mientras que Alfred Canales (34′) marcó para los penquistas, sellando la paridad definitiva.

El encuentro válido por la antepenúltima jornada de la segunda división nacional era crucial para ambas escuadras, pues no podían ceder terreno en la pelea por ingresar a la Liguilla de Ascenso. No obstante, la igualdad sentenció las aspiraciones de los dos equipos.

Los de Valparaíso deberán pasar un año más en Primera B, ya que quedaron sin chances de optar a un ascenso a la división de honor. La suerte del Campanil no es muy distinta. Si bien, aún tienen opciones matemáticas de lograr el tan ansiado pase a la Liguilla, deben darse una serie de resultados en las próximas jornadas, por lo que conseguirlo es casi impensado.

Universidad de Concepción empató 1-1 con Santiago Wanderers. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

Revisa el insólito hecho

Una acción increíble ocurrió en el duelo disputado en la Región del Bío Bío. El tiempo reglamentario estaba cumplido cuando Lucas Cepeda cometió una infracción cerca del centro del campo. En consecuencia, el árbitro del encuentro, Matías Quila, se acercó al atacante para amonestarlo.

En ese momento pasó una situación completamente insólita. El juez buscaba sus tarjetas en el bolsillo de la indumentaria arbitral mientras dialogaba con el joven futbolista. Sin embargo, no logró su objetivo, pues se percató que no tenía las cartulinas en su poder. El colegiado se vio obligado a desistir de la amonestación ante la atónita mirada del resto de jugadores.

Con esta igualdad, Santiago Wanderers se ubicó en la novena posición con 39 unidades, mientras que Universidad de Concepción quedó en el octavo lugar con 40 puntos, a cuatro del último clasificado a la liguilla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.