Inzaghi, DT de Inter: “Alexis no ha tenido tanto espacio, pero se lo ha ganado por su rendimiento”

Simone Inzaghi, técnico de Inter, reconoció que Alexis Sánchez ha tenido poco espacio, pero se ha ganado más minutos por su rendimiento. FOTO: AP.

El técnico de los lombardos volvió a tener palabras de elogio para el Niño Maravilla y comentó que “ha sido titular en cuatro de los últimos seis partidos. El chileno nos da un gran valor agregado”.



Otra actuación consagratoria para Alexis Sánchez, una de las figuras en el 3-2 de Inter de Milán sobre Empoli en la prórroga. Un partido de altibajos, donde el jugador chileno marcó abrió la cuenta y entregó la asistencia para la conquista final.

Suficiente para que los elogios de Simone Inzaghi surjan espontáneos. Así lo definió el técnico a los micrófonos de la transmisión del partido, a la vez que reconoció el poco “espacio” que ha tenido el Niño Maravilla en esta temporada.

El chileno nos da un gran valor agregado. Alexis no ha tenido tanto espacio, pero se lo ha ganado por su rendimiento. Sánchez ha sido titular en cuatro de los últimos seis partidos”, aseguró el entrenador del campeón del scudetto.

Sobre el partido, Inzaghino reconoció que el cuadro toscano les dio más problemas de los presupuestados. Y aunque reconoció la calidad del rival, también confirmó que su equipo tuvo muchos altibajos que llevaron al encuentro a la prórroga.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo con calidad como Empoli, su portero hizo atajadas extraordinarias en la primera parte. En la segunda parte nos faltó claridad. Los muchachos, sin embargo, no se rindieron. Queríamos estos cuartos de final”, aseguró el ex delantero.

También alabó a Stefano Sensi, autor del tanto que entregó el triunfo, tras la gran asistencia del atacante chileno: “Se merecía una noche así, no tenía mucho espacio. Mientras tenga la camiseta del Inter lo considero vital. Es otra arma que tenemos. Luego haremos algunas evaluaciones”.

Asimismo, se refirió a la lesión de Joaquín Correa, la misma que permitió el ingreso del tocopillano: “Hay que evaluar. Estaba bien y nos hubiera dado una gran mano. Esperamos recuperarlo después de la fecha eliminatoria, pero creo que tiene un problema importante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.