Inzaghi pone a Sánchez como uno de los jugadores fundamentales para su proyecto en el Inter

Alexis Sánchez en una práctica con la selección. Foto: @alexis_officia1/Instagram.

La Gazzetta dello Sport informó que el delantero chileno es uno de los futbolistas que el DT italiano tiene considerado para las próximas temporadas.



Alexis Sánhez sigue generando novedades tanto a nivel de la Selección en la Copa América como a nivel de clubes. Según ha publicado la Gazzetta dello Sport este jueves, el tocopillano está considerado como uno de los jugadores fundamentales para el proyecto de Simone Inzaghi.

Según la nota, el Inter de Inzaghi será “inclusivo”. Con esto se refieren a que “el técnico nerazzurro, hermano mayor de los jugadores más que su padre, cree en un alto concepto humanitario que siembra en el vestuario: con él nadie se quedará atrás”.

Y sobre este último aspecto, el exdelantero italiano tiene preparado “un proyecto específico y diferente” para cada jugador y ya todos saben “que tendrán espacio y minutos en la próxima temporada”, destaca el medio.

En el caso de Sánchez, resaltan que bajo la presencia de Inzaghi en el equipo “puede darle más estabilidad, continuidad y cambiar su futuro en el inter”.

Y no solo el delantero que golpea solo por detrás de Lu-La, sino casi un dueño agregado. Una especie de precioso duodécimo hombre”, agregan.

Además señalan que hay desarrollada una estrategia económica que significaría una baja en el salario del tocopillano. Este pasaría de 14 millones de euros netos, 7 por temporada, a poco menos de 5 millones por un contrato fijado hasta 2024.

Alexis Sánchez fue destacado por la prensa italiana tras su doblete en el triunfo 5-1 del Inter sobre Sampdoria.
Alexis Sánchez durante el encuentro entre el Inter y la Sampdoria. Foto: AP.

La Copa América como impulso

Después de que se conociera que Sánchez se perdería la fase de grupos de la Copa América, el atacante realizó todo lo posible para recuperarse lo antes posible y tener la oportunidad de sumar minutos a partir de los cuartos de final del torneo sudamericano.

Al final lo logró. Tras presentarse en las prácticas en Juan Pinto Durán el cuerpo médico y Martín Lasarte dieron el visto bueno para que el delantero se sumara al plantel que viajó durante la tarde de ayer a Río de Janeiro para preparar el choque contra Brasil programado para este viernes a las 20.00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos

De todas maneras el jugador será evaluado hasta el último minuto para evaluar si puede comenzar como titular, o bien deba esperar por una oportunidad en el banco de suplentes.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.