Iquique jugará parte de sus duelos de local en Calama

Deportes Iquique
Foto: Photosport.

De cara a la temporada 2018, los Dragones Celestes no podrán recibir los partidos de alta convocatoria en Cavancha debido a la nueva normativa.



Debido a la entrada en vigencia de la nueva Licencia ANFP de Clubes para competencias nacionales e internacionales del año 2018, Deportes Iquique no podrá ejercer la localía en la totalidad de sus duelos como dueños de casa. Es por esto que se deberá mover a Calama para algunos de sus partidos del próximo año.

Los Dragones Celestes explicaron en un comunicado que "ante los permanentes requerimientos de la ANFP, en cuanto a aumentar la disponibilidad de entradas para los encuentros de alta convocatoria, y considerando que la citada licencia tiene como exigencia contar con un aforo superior a los 5000 espectadores; es que  no será posible ejercer nuestra localía en Iquique para los partidos de alta convocatoria en el torneo nacional". Es decir, la UC, Colo Colo y la U.

En ese sentido, el escrito reseña que "ante esta situación, es que iniciamos conversaciones en el mes de noviembre con autoridades de la comuna de Calama, liderados por el alcalde, señor Daniel Agusto Pérez, llegando a un acuerdo final en el que, de esta manera, el Primer Equipo disputará de local los tres partidos de alta convocatoria, en Calama".

Y aunque ya resolvieron el problema inmediato, el cuadro del norte del país hizo también un llamado de alerta: "De la misma manera que estamos agradecidos por el apoyo de una ciudad vecina, también nos mostramos preocupados por el mínimo avance en la reconstrucción del estadio Tierra de Campeones. Para Club Deportes Iquique es importante que se cumplan los plazos establecidos para el nuevo estadio, para evitar situaciones como las que hoy debemos enfrentar, privando a nuestros seguidores de ver jugar a su equipo en su ciudad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.