Italia-España y Bélgica-Francia: los partidos de la fase final de la Nations League

Este jueves se sortearon las parejas de semifinales, que se disputarán en Milán y Turín, en octubre de 2021.


Este jueves se realizó el sorteo de las semifinales de la UEFA Nations League, cuyo desenlace será el próximo año. Los partidos son dignos de cualquier cruce definitorio en una Copa del Mundo. Italia, que será la sede de esta fase final, enfrentará a España. Por su parte, Bélgica, el líder del ranking FIFA, jugará contra Francia, el último campeón del mundo.

Las llaves serán en el mes de octubre, después de la Eurocopa. El miércoles 6 de octubre jugarán Italia y España, en el estadio San Siro de Milán. Al día siguiente, será el turno del duelo entre belgas y franceses, en el Juventus Stadium de Turín. La final sera el domingo 10 de octubre, en Milán. El mismo día, pero en primer turno, será la definición del tercer lugar. Italia es la sede de la fase final porque fue el mejor de los semifinalistas en la fase regular.

Ésta es la segunda edición de la Liga de las Naciones, torneo creado con el fin de que las selecciones europeas jueguen entre ellas durante las fechas FIFA. El primer campeón fue Portugal, que venció en la final a Países Bajos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.