Italia lo pretende otra vez: un nuevo club de la Serie A asoma en el horizonte de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez termina contrato con Inter el próximo 30 de junio. FOTO: REUTERS.

El Genoa tiene en su carpeta el currículo del chileno, un jugador consagrado, con el pase en su poder y una larga trayectoria en el torneo. “Después de haber descubierto jugadores jóvenes, ahora busca más experimentados”, publicó el portal Calcio Online.



A menos de dos semanas del final de su contrato con Inter de Milán, la situación de Alexis Sánchez todavía está en el aire. En medio de esa incertidumbre, los interesados no paran de contactarse con el entorno del jugador de 35 años.

Pero los objetivos del tocopillano están claros. Después de la goleada sobre Paraguay, el martes 11 de junio en el regreso al estadio Nacional, el delantero planteó sus propios lineamientos para el futuro.

“Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien. Me quiero quedar en Europa, siempre ha sido la idea. Es un sueño mío seguir en Europa”, afirmó del goleador histórico de la Roja.

Palabras que despejaron hartas variables frente a potenciales intereses. Declaraciones que, seguramente, dejaron algunos desvalidos, como el elenco argentino de River Plate, cuadro en el que jugó en la temporada 2007-’08 y que hace tres años negocia su regreso.

Asimismo, la opción de fichar por Flamengo de Brasil también quedó postergada. Otra de las instituciones que está tras sus pasos, con más ahínco desde julio pasado, cuando terminó su vínculo con Olympique de Marsella.

Siempre en Europa

Pero la elección ha sido complicada. Mientras se multiplican las millonarias sirenas de Arabia Saudita, el Niño Maravilla no tiene reparos en reconocer que no es un destino que le agrade.

Porque mientras Inter de Milán no mueva pieza, la situación del chileno tampoco cambiará mucho. A pesar de las explicaciones de la dirección deportiva y los elogios del DT Simone Inzaghi, la verdad es que Sánchez deberá seguir esperando.

Medios italianos lo pusieron en la órbita de Parma, pero el director deportivo Mauro Pederzoli le bajó el pulgar en El Deportivo: “nuestro proyecto apuesta por la juventud. Creo que Sánchez no entra en esos planes. Alexis Sánchez es un gran campeón, con una gran trayectoria, pero no es un jugador que nos interesa”.

Trabzonspor de Turquía también lo tiene en sus libros, pero la intención del tocopillano parece apuntar a otros destinos, donde hasta el Udinese de Italia -el club que lo llevó a Europa- espera su oportunidad.

Un nuevo interesado

Mientras el chileno no tenga un compromiso claro, los rumores con el nombre del atacante llenarán sitios de noticias. El último que asoma en esta vorágine de opciones es el Genoa, cuadro que acabó en el undécimo puesto en la última temporada de la Serie A.

“Genoa, después de haber descubierto a varios jugadores jóvenes, ahora busca más experimentados. En los últimos días se han mencionado muchos nombres y entre los tantos también estaría el de Alexis Sánchez”, explicó el portal peninsular Calcio Online.

Asimismo, agregó que “el club está interesado en el perfil del Niño Maravilla, quien podría incorporarse a la squadra rossoblú de manera gratuita”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.