Japón rescata un empate ante Canadá en el duelo válido por el grupo de Chile

Japón y Canadá, rivales de Chile en el Grupo E de los Juegos Olímpicos, igualaron 1-1. Foto: AP.

El conjunto norteamericano igualó 1-1 con la selección local que recién encontró la igualdad en el minuto 84'. Además, las goleadas de Brasil y Países Bajos más la derrota de Estados Unidos marcaron la jornada del fútbol femenino.



Este miércoles se dio inicio a la competencia femenina del fútbol con el triunfo de Gran Bretaña sobre Chile por 2-0. En el otro partido válido por el Grupo E de los Juegos Olímpicos, la selección local igualó 1-1 con su par de Canadá.

Las norteamericanas fueron las primeras en convertir. En el minuto 6 del encuentro, la canadiense Christine Sinclair batió la resistencia de la portera Sakiko Ikeda. El marcador no tuvo variación hasta los últimos minutos.

En los 84′, la seleccionada Mana Iwabuchi consiguió la igualdad en el marcador. De esta forma el Grupo E quedó liderado por Gran Bretaña con tres puntos, seguidas por Japón y Canadá, ambas con una unidad. Chile, a su vez, quedó en el último puesto sin puntos.

Goleadas en el Grupo F

Marta consiguió anotar en sus quintos Juegos olímpicos consecutivos. Foto: AP.

Brasil y Marta hicieron de las suyas contra China. Las Gerreiras no guardaron nada en el inicio de la competencia y golearon por 5-0 a China. La estrella brasileña anotó dos tantos (9′ y 74′), consiguiendo marcar en sus quintos Juegos Olímpicos de forma consecutiva. Además, llega a 12 goles, transformándose en la segunda máxima artillera de los Juegos Olímpicos por detrás de su compatriota Cristiane.

Las otras goleadoras de la jornada fueron Debinha (22′), Andressa (80′) y Beatriz (89′).

Marta consiguió tres goles en Atenas 2004, tres en Pekín 2008, dos en Londres 2012 y dos en Río 2016.

En el otro duelo del mismo grupo, Países Bajos apabulló a Zambia. Las Naranjas se impusieron por 10-3 a las africanas que, al igual que Chile, hicieron su debut en la cita de los anillos.

Para las europeas marcaron Vivianne Miedema (9′, 15′, 29′ y 59′), Lieke Martens (14′ y 38′), Shanice Van de Sanden (44′), Jill Roord (64′), Lineth Beerensteyn (75′) y Victoria Pelova (80′).

La autora de los goles de las zambianas fue Babra Banda con un triplete (19′, 82′ y 83′).

Así, el Grupo F quedó liderado por Países Bajos y en segundo lugar Brasil, ambas selecciones con tres puntos. Tercera y cuarta quedaron China y Zambia sin unidades.

Suecia acaba con la racha invicta de Estados Unidos

Lina Hurtig (con la camiseta número 8) celebra con sus compañeras tras anotar el 3-0 sobre Estados Unidos. Foto: Reuters.

La sorpresa de la jornada vino desde el Grupo G. El conjunto de Suecia derrotó por 3-0 a Estados Unidos, cortando así la racha de 44 partidos invictas que sostenían las norteamericanas.

Las actuales campeonas del Mundo en Francia 2019 cayeron por 3-0 con las anotaciones de Stina Blackstenius (25′ y 54′) y de Lina Hurting (72′).

Con esto el Grupo G es liderado por Suecia (3 puntos), le siguen Australia (3), Nueva Zelanda (0) y Estados Unidos (0).

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.