Jarry gana con categoría en Ginebra

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El chileno logró vencer en sets corridos en un cuadro principal de un ATP por primera vez desde agosto del año pasado. Se impuso al australiano Matthew Ebden. Podría enfrentarse en cuartos de final con Christian Garin.



Nicolás Jarry (75°) vuelve a sonreír. En el ATP 250 de Ginebra tuvo una jornada tranquila, como hace mucho tiempo no ocurría. Derrotó por 6-2 y 7-6 (4) al australiano Matthew Ebden (64°) y se instaló en octavos de final.

El chileno logró frenar una tendencia que databa desde agosto del año pasado, la última vez que pudo ganar un partido en sets corridos en un cuadro principal de un torneo ATP. Y lo hizo mostrando algunos cambios en su juego, frente a un rival que no gana en arcilla desde comienzos de 2017.

El primer set fue un verdadero paseo para Nico, quien con dos quiebres tomó rápida ventaja. Cometió pocos errores y estuvo fino con la derecha ante un rival muy incómodo en esta superficie. Además, su servicio, con algunas modificaciones, fue un arma poderosa, con envíos bordeando los 230 kilómetros por hora, tal como en sus mejores pasajes del año pasado.

Tras imponerse cómodamente en la manga inicial, perdió rápido su servicio y el oceánico sin hacer mucho, se metió en el partido. El pupilo de Martín Rodríguez cayó en las lagunas que se han hecho recurrentes en el último tiempo y que lo han hecho perder confianza.

Cuando Ebden estaba arriba 4-2, las precipitaciones obligaron a suspender el partido por más de dos horas. La detención llegó en un momento preciso para Nico, quien se reordenó y de inmediato tras el receso consiguió recuperar el quiebre.

Luego, cada tenista mantuvo su servicio hasta forzar el tie break, donde el tenista nacional logró revertir una desventaja inicial, para cerrar el encuentro con mucha categoría, en una hora y 27 minutos.

El próximo rival de Jarry, en octavos de final, será el estadounidense Denis Kudla (79°), quien venció por 5-7, 6-2 y 6-4 al australiano Jordan Thompson (69°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.