Jarry: "Prefiero jugar el dobles con Podlipnik"

Jarry

Luego de caer en primera ronda en singles y en octavos en duplas, el Príncipe se despide de Melbourne y piensa ya en la Davis.



Hasta octavos duró la aventura de Jarry (23) en el cuadro de dobles del Abierto de Australia. Junto al argentino Máximo González, perdió por 3-6 y 4-6 ante Joao Sousa y Leonardo Mayer, su también verdugo en singles. "Hicimos un buen papel, lamentablemente nos faltó concretar las oportunidades que tuvimos", dijo el número uno de Chile a La Tercera.

¿Balance de su torneo?

Es todo positivo. Me doy cuenta de que estoy mejor que en 2018. Entreno y juego mucho mejor. Los torneos de enero pasado los comencé jugando con los dos mismos rivales que ahora. Perdí con Haase en India y este año le gané en Doha, y acá en Australia, con Mayer hice un partido mucho más apretado, tuve chances. En dobles le gané a los primeros cabezas de serie. Hay que mirarlo todo con buena cara.

Y ahora se viene la Davis. Con Thiem y Marach en duda.

Cambiaría un montón el panorama sin ellos. Ambos son top ten en sus disciplinas, le dan mucho valor a Austria. Con un jugador como Thiem, cualquier equipo tendría dos puntos listos. Sin ellos, sin Thiem, el escenario es distinto.

Los austriacos eligieron la arcilla precisamente por su número uno, pero es la buena para ustedes.

Privilegiaron buscar el máximo rendimiento propio antes que intentar bajar el nuestro. No hay que olvidarse que la superficie no lo es todo y también habrá que acostumbrarse al frío, a la velocidad de la pelota bajo techo y al resto de las condiciones diferentes.

¿Prefiere en el dobles tener de pareja a Peralta a Podlipnik o que derechamente jueguen ellos y usted se enfoque en el singles?

Yo prefiero jugar con Hans. Nunca he jugado con Julio. Mejor tener una pareja que se conoce y que está comprobado que rinde, a experimentar una dupla nueva. Entre jugar dobles o no, estoy abierto a hacerlo. Si me eligen, me voy a poner la polera para dar el cien por ciento con el partner que sea.

¿Cómo ve a Garin para la serie?

Christian viene bien. Le tocó un duro cuadro en Australia, pero se nota que su tenis ha subido muchísimo, ha mejorado mucho de cabeza. Tuvo una gran pretemporada, físicamente está mucho mejor. Es su primer año en el circuito ATP, dentro del top 100, donde todos queremos estar. De a poquitito se irá acomodando. Es buenísimo tenerlo con confianza nuevamente.

¿Qué valor le otorga a la posibilidad de volver al Grupo Mundial en este nuevo formato de Copa?

La Copa Davis siempre tiene el mismo valor, sea jugando en Grupo Americano o en el Grupo Mundial. No cambia en lo mínimo la ronda, porque lo que importa es representar a Chile. Es una semana que me encanta por todas las emociones que se producen, por lo que significa tener a un país entero pendiente, por estar de vuelta con mis compañeros pasándolo bien, riéndonos. Voy a dar lo mejor, no importa la ronda que sea.

¿Viajará directo a Europa?

No. Viajo a Chile, falta mucho aún. Después a Salzburgo.

¿No aprovechará de pasear un poco por Melbourne?

Depende de cuándo consiga irme, pero la verdad que espero sea lo antes posible para descansar un poco y comenzar con la preparación en la arcilla para la Davis y la gira sudamericana.

¿Confirmado que jugará en Córdoba, Buenos Aires y Río?

Todo depende de cómo quede físicamente de la Davis. Con lo desgastador que es jugar cada serie, uno tiene que ver bien la salud, el estado físico, y los dolores por si aparecen. La idea es jugarlos todos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.