Jarry resalta su trabajo mental tras seguir adelante en Roma: “Busco maneras de ser más fuerte”

Nicolás Jarry avanzó a las semifinales en Roma. FOTO: REUTERS

La raqueta número uno de Chile expresó sus sensaciones, con una mesurada alegría, luego de derrotar al griego Tsitsipas y meterse en las semifinales del Masters 1000 de la capital italiana.



Nicolás Jarry (24° de la ATP) luchó por tres sets y tuvo una grandiosa recompensa: acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Superó un duro obstáculo como es el griego Stefanos Tsitsipas (8°) y está dentro de los cuatro mejores de un torneo que cuenta de manera histórica con dos nacionales en instancias finales (por el otro lado del cuadro va Alejandro Tabilo, 32° del escalafón mundial). Luego de superar al europeo y recibir los aplausos de los espectadores presentes en el Foro Itálico, la raqueta número uno del país expresó su conformidad y una mesurada alegría.

“Muy contento con mi juego hoy día. La verdad es que estar aquí, en Roma, en este estadio, es increíble. La energía es única. Estoy muy contento de haber sacado el partido, de haber disfrutado, es lo que más estoy intentando hacer, es parte del trabajo mental”, manifestó el tenista nacional, quien asciende al puesto 18° del ranking live.

Acerca del manejo de la presión, Nicolás Jarry ahondó en el aspecto mental, como parte de su preparación para ser un deportista más completo y enfrentar este tipo de instancias. “Siempre. Es importante, busco maneras de ser más fuerte, de ser más feliz, de disfrutar más. Los últimos partidos los he disfrutado mucho. Eso tiene que ver con el rendimiento. Estoy contento por eso y espero continuar de esta manera”, declaró.

El nieto de Jaime Fillol asume su gran presente y enfatizó en que lo más complejo es mantener el alto rendimiento, cuando está tan cerca de llegar a una final de Masters 1000. “Estoy jugando muy bien. Quiero mantenerlo, es lo más difícil, ir día por día, intentar recuperarse. Hoy (jueves) fue una gran lucha, hay que recuperar y estar listo para mañana (viernes)”, señaló.

En la ronda de los cuatro mejores, Nico Jarry enfrentará al estadounidense Tommy Paul (16°), 14° preclasificado del certamen, que venció en casi tres horas al polaco Hubert Hurkacz (9°). En el frente a frente de ambos, han jugado solo una vez en eventos ATP y fue victoria para el nacional. Sucedió en Roland Garros 2023, con triunfo del chileno en cuatro sets, por la ronda de 64: 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. Más atrás en el tiempo, tienen otros dos enfrentamientos en torneos menores (challengers, futuros y clasificaciones), con dos victorias para el norteamericano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.