Jarry se despide rápidamente de Eastbourne

Nicolás Jarry
Foto: libema-open.nl.

El tenista nacional cayó en dos sets ante el experimentado tenista francés.



La irregularidad de Nicolás Jarry (55°) esta temporada hoy tuvo un nuevo capítulo en el ATP 250 de Eastbourne. El tenista nacional tuvo una opaca actuación frente al francés Gilles Simon (25°)  y se despidió en la segunda ronda del certamen británico tras caer por 6-2 y 6-4, en una hora y 15 minutos.

Si bien el galo es un jugador que sabe jugar en pasto (de hecho, viene de perder la final de Queen's ante Feliciano López), Nico también le facilitó bastante la tarea con numerosos errores no forzados y una baja efectividad con su servicio, que alcanzó un 55% en el promedio de ambos saques, una cifra muy distinta a la de su partido de primera ronda. En cambio, su rival alcanzó un 82% en este mismo ítem lo que marcó una enorme diferencia.

Un quiebre en el tercer juego y otro en el quinto sentenciaron la suerte del primer set. Un capítulo en el que Jarry apenas logró un 36% con su primer servicio, lo que terminó insegurizando toda su estructura de juego. Asimismo, tampoco generó mayor peligro con la devolución. Además, el viento le afectó mucho en su producción, algo que su adversario supo manejar de mejor manera.

En el segundo parcial, la historia fue similar que en el primero. Nico equivocándose y el francés aprovechando todas las posibilidades. Un break en el quinto juego le permitió a Simon tomar una ventaja que sería definitiva. El Príncipe intentó cambiar su suerte, pero el francés salvó la única posibilidad que tuvo de perder su saque.

El próximo desafío de Jarry será Wimbledon, a partir de la próxima semana, y donde también participará Christian Garin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.