Jorge Aravena confía en la recuperación: "Mi vida no corre peligro"

Jorge Aravena, Mortero Aravena
Foto: Agencia Uno.

El Mortero habla desde la clínica en la que fue sometido a una tercera intervención.



Jorge Aravena relata la recuperación por la pancreatitis que sufre. Ayer, el Mortero fue sometido a una tercera intervención en la clínica en la que está internado para solucionar problemas derivados del cuadro que lo aqueja. Se le escucha de buen ánimo, confiado en que saldrá prontamente de la situación. Habla poco, naturalmente, pero intenta enviar un mensaje tranquilizador a todos quienes han manifestado preocupación por su condición de salud.

"Quizás Marco (Antonio Figueroa) exageró un poquito con el mensaje, pero fue por la preocupación que sintió. Me hicieron una intervención delicada, eso es cierto, pero nunca estuve en riesgo vital. Mi vida no corre peligro", declara el ex volante de Universidad Católica, Valladolid y Deportivo Cali, entre otros clubes, además de la Selección a La Tercera.

Lo que sí confirma es el diagnóstico. "Es una pancreatitis, que siempre es algo de cuidado. Todavia estoy en la clínica. Me quedan dos o tres días acá y el tiempo tampoco es algo que me inquiete. Quiero irme bien. Ayer me hicieron una tercera intervención y va todo bien, según los médicos. Eso me tranquiliza bastante. Hoy me he sentido mucho mejor que en los días anteriores, por lo que estoy tranquilo y confiado en que todo resultará de la mejor forma, de acuerdo a lo que han planificado y me han dicho los médicos", sostiene.

Durante el proceso, Aravena ha encontrado un aliado ideal para lograr que las horas en el centro médico resulten más llevaderas. "He visto todos los partidos. Me ha servido para matar el tiempo y mantenerme entretenido", dice.

Finalmente, manifiesta su gratitud hacia todo el medio futbolístico, que reaccionó con inquietud ante la situación que lo afecta. "Estoy muy agradecido de todas las personas que se han preocupado por mí y que se han manifestado a través de mi familia, de mis hijos. Les envío un gran abrazo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.