Jorge Valdivia tiene nuevo club: llegó a completo acuerdo para jugar en Coquimbo Unido

Jorge Valdivia tendrá una nueva camiseta en el fútbol chileno: llegó a total acuerdo con Coquimbo Unido, líder de la Primera B. FOTO: AGENCIAUNO.

El Mago firmará contrato hasta final de año con el cuadro pirata, con una opción a extenderlo por otra temporada, si es que el equipo aurinegro asciende a la primera categoría. El talentoso volante tendrá un salario que ronda los 15 mil dólares mensuales, ingreso que podrá aumentar con incentivos y bonos por cada duelo disputado.


A sus 37 años de edad, Jorge Valdivia ya tiene una nueva camiseta que loucir en su larga carrera. El talentoso volante llegó a total acuerdo con Coquimbo Unido, equipo de la Primera B, y podría ser oficializado mañana como nuevo refuerzo de los piratas.

Según se enteró El Deportivo, el Mago llegó a total acuerdo con la dirigencia del club para firmar un contrato que lo tendrá, al menos, hasta diciembre de este año con el actual líder de la segunda categoría.

Un vínculo que podría extenderse por otra temporada más, sobre todo si el cuadro del Norte Chico logra el ascenso a la máxima categoría. En ese escenario, el jugador formado en Colo Colo podría quedarse por otro año más en el puerto regional.

Los detalles

El mediocampista, quien se desvinculó de Unión La Calera en junio pasado, tendrá un contrato millonario en su nuevo pasaje en el club, sobre todo para los montos que se manejan en la categoría.

Valdivia ganará alrededor de 15 mil dólares mensuales con del cuadro aurinegro. Una suma que se podrá incrementar en un porcentaje considerable si el jugador cumple los requerimientos futbolísticos que le permitirán incentivos específicos.

En ese escenario, si el futbolista juega más de cierta cantidad de minutos en cada encuentro podrá cobrar un monto extra que podrían aumentar sus ingresos hasta en un 30% más.

Con la llegada del mediocampista, Coquimbo Unido se lleva una nueva pieza para completar un plantel plagado de mundialistas chilenos como Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.