Se acabó la magia: Jorge Valdivia se desvincula de Unión La Calera

Jorge Valdivia se unió a U. La Calera a principios de marzo. Foto: Agencia Uno.

La falta de objetivos tras la eliminación del cuadro cementero de la Copa Chile y Copa Libertadores terminó por desencadenar su salida.



Jorge Valdivia no seguirá junto a Unión La Calera. El volante de 37 años llegó a un acuerdo con la dirigencia para finalizar su vínculo con la institución cementera, aprovechando el receso que deja la Copa América en disputa.

Si bien el ex Colo Colo mantenía un contrato vigente hasta diciembre de este año, la situación deportiva actual del club de la Región de Valparaíso terminó pesando en la decisión según supo El Deportivo.

Unión La Calera tuvo una pobre participación en la Copa Libertadores de este año, quedando en el último puesto del Grupo G del torneo continental. En esta instancia los caleranos solo lograron dos puntos, quedando fuera además de la Copa Sudamericana a la que podían acceder si terminaban en el tercer lugar.

A esto se le sumó la reciente eliminación de la Copa Chile a manos de Deportes Temuco en los dieciseisavos de final de la competencia nacional.

Además, lo personal también influyó. La lesión que presentó después de su llegada a principios de marzo, junto a la disposición táctica del técnico Luca Marcogiuseppe hicieron que solo jugara 232 minutos en los nueve encuentros del torneo local. El jugador, quien solo anotó un gol, frente a Santiago Wanderers, podrá fichar en otro club del certamen pues no cumplió con los 360 minutos con los que el reglamento los bloquea para defender otra camiseta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.