Kawhi Leonard elige Los Angeles

kawhi

El MVP de las finales deja Toronto para fichar por los Clippers, desechando la oferta de los Lakers. Firmará por cuatro temporadas y 142 millones de dólares.



El jugador más cotizado del momento ya decidió dónde jugará. Luego de una temporada en Toronto, con quienes alcanzó el título de la NBA, siendo el único equipo extranjero en conseguirlo, Kawhi Leonard decidió que jugará en Los Angeles. Pero el MVP de las finales no acompañará a LeBron James ni Anthony Davis en los Lakers, opción que parecía segura según los informado en Estados Unidos luego de declararse agente libre, sino que será la máxima estrella de los Clippers. Cuatro años y 142 millones de dólares convencieron al alero.

La noticia fue confirmada por ESPN, quienes aseguraron que Leonard no llegará solo. Además, los Clippers aseguraron el traspaso de Paul George, quien a sus 29 años dejará Oklahoma para jugar en su tercer equipo en la NBA. No es el único que podría salir de los Thunders, puesto que el mismo medio afirma que Russell Westbrook está en conversaciones junto a su agente y la franquicia para ver qué hacer con él, incluida la opción de un traspaso en este mercado.

Leonard ya logró el título con San Antonio y llevó a Toronto al primer campeonato de su historia. Los Clippers nunca han ganado, pero la nueva combinación les hace candidatos para alcanzar una inédita final de conferencia. El excelente promedio de Kawhi, de 26,6 puntos y 7,3 rebotes en temporada regular, además de los 30,5 puntos y 9,1 rebotes que consiguió en playoffs son razón para ilusionarse.

Con esto, a falta de la confirmación oficial de los equipos que no puede ser antes de la noche de este sábado, se descarta la opción de que Leonard sea parte de los Lakers. Eso sí, ambas franquicias de Los Angeles se han reforzado bien de cara a la próxima temporada. Más aún considerando que los amarillo y morado están viviendo una mala época de su historia. A LeBron y Davis se sumó la llegada de Danny Green, desde el campeón Toronto. También su suma el base Quinn Cook, desde Golden State, además de las renovaciones a Rajon Rondo, Kentavious Pope y JaVale McGee.

El día no ha dejado de dar movimientos en la NBA. Los Angeles es la ciudad que ha concentrado las grandes noticias. A los ya mencionados, ESPN dio por hecho el traspaso de DeMarcus Cousins para acompañar a James en los Lakers. El ex Golden State llega como agente libre por un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.