Khachanov se convierte en el primer semifinalista del Abierto de Australia tras el retiro por lesión de Korda

Karen Khachanov avanzó a las semifinales del Abierto de Australia. Foto: AP.

El tenista ruso se imponía por 7-6(5), 6-3 y 3-0 cuando el estadounidense decidió abandonar el duelo por molestias en la muñeca. Enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas por el paso a la final.



El Abierto de Australia ya conoce a su primer semifinalista. Karen Khachanov (20° del ranking ATP) consiguió avanzar a la ronda de los cuatro mejores del primer Grand Slam del año después de que el estadounidense Sebastian Korda (31°) debiera retirarse del partido debió a una lesión en la muñeca cuando el partido estaba 7-6(5), 6-3 y 3-0.

El ruso comenzó el partido tomando ventaja desde el segundo juego, momento en el que consiguió quebrarle el servicio al norteamericano. La respuesta de este último recién llegó en el noveno game, decretando en el siguiente el empate 5-5.

La igualdad se mantuvo hasta el final y el primer parcial debió llevarse al desempate. En esta instancia, Khachanov aprovechó su tercer punto de set para llevárselo por 7-6(5).

En el segundo, Korda debió esforzarse para mantener su saque. En el primer y tercer juego debió salvar pelotas de quiebre antes de asegurar el servicio. Claro que la situación no dio para más en el séptimo juego y tras la confirmación, el ruso quedó con una ventaja de 5-3 que terminó cerrando con un nuevo quiebre para llevarse el parcial por 6-3.

Ya para el tercer set la muñeca de Korda no dio más y terminó forzando su retiro cuando el partido se encontraba 3-0 a favor de Khachanov.

“Sin duda, es genial llegar a semifinales consecutivas en Grand Slam”, comenzó señalando el triunfador en la entrevista sobre la cancha. “Obviamente, no es la forma en que quieres terminar el partido. Creo que hasta cierto punto fue muy competitivo, fue una muy buena batalla. Sebastian está jugando muy bien al tenis. Pero estoy feliz por mi nivel y por la forma en la que competí”, agregó.

“Siempre creo en mí mismo. Algunas veces, un gran resultado solo te muestra de lo que eres capaz y luego comienzas a creer más y más. Esta confianza en mí mismo apareció mucho más fuerte después del último US Open. Así que espero seguir así y crecer como persona y como deportista”, señaló más adelante.

Ahora, el ruso tendrá que medirse por el paso a la final contra el griego Stefanos Tsitsipas (4°), quien derrotó por 6-3, 7-6(2) y 6-4 al checo Jiri Lehecka (71°) después de dos horas y 20 minutos de competencia.

Korda: “Me Voy Con La Cabeza Alta”

Sebastian Korda debió retirarse tras una lesión en la muñeca. Foto: Reuters.

Tras la derrota, el estadounidense Sebastian Korda explicó las razones de su retiro. “Creo que fue a peor durante el partido. Pegué un resto con la derecha y después era casi imposible mantener la raqueta en la mano”, expuso.

Una dolencia que venía arrastrando desde la final de Adelaida en la que terminó cayendo con Novak Djokovic. “Había tenido pequeñas molestias en Adelaida hace un par de semanas, pero desaparecieron. Durante los partidos, estaba en perfectas condiciones. Después de un resto, me empezó a molestar mucho”.

Luego realizó un balance de la competencia. “Hay cosas positivas. Muchas más cosas positivas que negativas. Hoy fue duro, pero espero que nada serio y pueda cuidarme para no tenerlo en el futuro”, expresó.

“Aún así ha sido un gran torneo, con mis primeros cuartos de final de Grand Slam. Me voy con la cabeza alta y voy a seguir trabajando”, cerró Korda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.