Kristel Köbrich se despide de Tokio tras finalizar segunda en su serie de 800 metros libres

Kristel Kóbrich en la serie clasificatoria de los 800 metros libres. Foto: AFP.

La nadadora chilena cerró su quinta participación en unos Juegos Olímpicos en el 19° puesto de la especialidad.


La nadadora chilena Kristel Köbrich se despidió este jueves de Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos, tras quedar fuera de la final de los 800 metros libres.

La deportista nacional fue parte de la primera serie clasificatoria, donde terminó en el segundo puesto. Köbrich tomó el liderato del heat en los 350 metros de carrera y se mantuvo ahí hasta los últimos 50 metros, pues la neozelandesa Eve Thomas aumentó el ritmo en el final y terminó quedándose con la ronda con un tiempo de 8′32″51, solo 0.07 centésimas más rápida que la chilena que mejoró su tiempo de presentación al registrar 8′32″58.

Ya una vez completadas las demás series clasificatorias, Köbrich se ubicó en el 19° puesto de la clasificación general, quedando fuera de la final a la que accedieron los 8 mejores tiempos. Aquí destacó la estadounidense Kathleen Ledecky con una marca de 8′15″67.

Pese a quedar fuera de la final, tras la competencia la chilena se mostró satisfecha con su actuación. “Hace tiempo que no hacía esta marca, así que estoy contenta”, declaró en diálogo con TVN.

Al ser consultada si cumplió con lo que esperaba en Tokio, la nadadora nacional indicó que “siempre hay que tratar de vivir la vida sin tanta expectativa y vivir el momento”.

Además, apuntó que “es muy difícil clasificar” a la final, pues ella está más cómoda con las distancias largas. “Es una prueba en la que se ha valorado mucho más el tema de la velocidad y en 1.500 es otro tipo de entrenamiento. La prioridad eran los 1.500”, contó.

Con este resultado Köbrich bajó dos puestos en relación a Río 2016. En Brasil quedó en el 17° puesto de la clasificación en los 800 metros libres. En Londres 2012 fue 14°, mientras que en Beijing, 18°. En su primera actuación, en Atenas 2004, acabó en la 15° ubicación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.