Kudelka y la llave con Melgar: "Si perdemos, no renunciaré; si me echan, no corre por mi cuenta"

Frank Kudelka
Foto: Photosport.

El técnico de la U aborda en conferencia de prensa el duelo del miércoles por Copa Libertadores, su futuro personal y la necesidad de traer más refuerzos.



Frank Darío Kudelka enfrentó a la prensa este lunes en el CDA, en la previa del duelo de vuelta ante Melgar de este miércoles. Y se vio molesto ante la reiteración de ciertos temas que salen de lo que sucede en la cancha. La conversación con la prensa comenzó con preguntas acerca de casos puntuales de jugadores.

"Nosotros, en el amistoso en Calama, hicimos un diagnóstico sobre rendimientos, más allá de lo futbolístico. Con Oroz notamos falencias de recuperación, nada que ver con las capacidades futbolísticas, sino que jugar en otras condiciones. Teníamos previsto que entrara durante el partido en Arequipa, pero se dio de otra forma. Ahora él estaba en las posibilidades de titularidad para el miércoles, pero sufrió una lesión y está en evaluación", fueron sus primeras palabras. En cuanto a Gabriel Torres, el entrenador manifestó: "Podría ser titular. Es un jugador con condiciones muy buenas y ante un partido final como este, donde necesitamos ganar, sus condiciones permiten que sea de la partida. Queda un día de trabajo y veremos".

Luego vino la molestia para el entrenador, cuando se le consultó acerca de una posible renuncia, ante el escenario de no pasar la llave. Algo que ha dejado correr su círculo íntimo. "No, porque sería no creer en un proyecto. Los resultados cuando en dos partidos pasas o no pasas, te llevan a estas preguntas demasiado susceptibles. Es como si le dijera que ante una mala pregunta, lo van a echar. Pero entiendo la pregunta y respondo por respeto. Uno cree en su forma de trabajar, además estoy convencido de que saldremos bien del partido. Hablemos el jueves". Ante la insistencia con el tema, Kudelka dijo: "Ya se transforma en hiriente la pregunta. ¿Es justo todo eso? Esperen a ver qué ocurre y a partir de ahí hablamos. Nadie tiene el trabajo asegurado, ni usted ni yo. El plantel es inteligente, sabe que son las reglas del juego. Me molesta la incidencia con el tema, no tengo nada contra ustedes y los respeto. Yo no renuncio; si me echan, no corre por mi cuenta. Venía a hablar de otra cosa y me encuentro con esto".

Sobre el tema futbolístico, el entrenador fue claro en manifestar que tiene un equipo en formación: "Soy hombre de proyectos y cuando me dieron tiempo, siempre logré buenos resultados. Tenemos un equipo en construcción, lo que no es excusa. Por lo pronto estamos en el armado de un equipo muy bueno, pero que necesita trabajo". Respecto al duelo del miércoles, el argentino planteó: "Si nos parecemos al equipo de allá, no pasamos de ronda. Si logramos ser el equipo que pretendemos, con intensidad, alta recuperación, supremacía de gente en ataque, tenemos más posibilidades. Tenemos que mejorar mucho, desde la búsqueda del resultado".

Finalmente, sobre que a dos días del inicio de la temporada y después de diez fichajes, le parezca un plantel desequilibrado que necesite de más refuerzos, dijo: "Hemos estado de acuerdo en un alto porcentaje con las otras partes que deciden sobre lo que pensábamos y lo que podíamos traer, en cuanto a la economía. El 10 ya no pudimos, creo que estamos bien. Lo de Jímenez dije que aportaba experiencia, pero tenemos jugadores con capacidad y características buenas. César Valenzuela es un jugador que hemos puesto entre las opciones para el armado del equipo. Por distintas razones no ha podido ser previo a la competencia, pero no quita que pueda ser para un futuro. Hasta ahí sé, las negociaciones no sé en qué están".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.